METEOROLOGÍA
Una masa de aire frío y nevadas reciben el invierno
Aeropuerto de Vigo
Peinador hizo oficial su anunciada caída de 83.000 pasajeros con respecto al mismo mes en 2023, mientras que Santiago aprovechó la falta de oferta en la ciudad viguesa para aumentar sus números. Las obras realizadas en la pista de aterrizaje mantuvo al aeropuerto vigués sin actividad desde el día 6 al 30 de mayo, registrando un total de 16.429 viajeros, un 83,3% menos que en 2023, y con números similares a otras terminales de menor entidad como Pamplona, Badajoz o Valladolid.
La mayoría de aerolíneas trasladaron sus operaciones a Lavacolla ante el cierre temporal, haciendo que sus cifras mejorasen notablemente hasta alcanzar en 2024 los 404.301 pasajeros en solo un mes, más que todo lo registrado en Peinador en 2024. En junio regresó la normalidad a un aeropuerto que sigue apuntando a superar el objetivo del millón de pasajeros, aunque para ello tendrá que acometer una temporada alta sobresaliente. A Coruña, en cambio, se mantuvo en cifras similares a meses anteriores.
Las obras de pavimentación hicieron que el saldo positivo con el que contaba en el mes de abril, con un 1,4% por encima de las cifras del 2023, cayese hasta tener un 18% menos de pasajeros. En tan solo 6 días de funcionamiento, la terminal operó un total de 167 vuelos. Es el aeropuerto a nivel nacional que menos operaciones realizó, solo por delante de Albacete, con 67.
Madrid sigue siendo el destino más utilizado, con 10.286 pasajeros. Barcelona, con 4.286 y Gran Canaria, con solo 882, cierran el podio en este convulso mes de mayo y con la vista ya puesta en la temporada alta y la entrada en parrilla de destinos como Santander, Lanzarote, Menorca e Ibiza en julio.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último