Lanzan un SOS en redes para salvar la vida de “Maya”

La perra, de dos años, sufre un cáncer agresivo y extendido pese a varias operaciones; buscan recaudar 2.500 euros

La perra “Maya” sufre un cáncer agresivo y necesita ayuda para curarlo
La perra “Maya” sufre un cáncer agresivo y necesita ayuda para curarlo

La vida de “Maya”, una huski viguesa de tan solo dos años, corre peligro. Para salvarle la vida, sus dueños han lanzado un SOS en redes a través de un crowdfunding en la página Gofundme y conseguir recolectar hasta 2.500 euros para diferentes tratamientos oncológicos como radioterapia, TAC o electroquimioterapia. Ya llevan conseguido 1.500 euros en dos semanas, cifra insuficiente para poder alargar la vida al can en su lucha contra el cáncer.

Hace tres semanas, “Maya” comenzó a realizar un ronquido raro y extraño al respirar, lo que alertó a su dueña, Andrea, y a su familia. Tras la consulta pertinente en el veterinario, detectaron una gran masa en el paladar que se había extendido hasta la nariz. Eso alertó a los profesionales, que tuvieron que realizarle una operación de emergencia para salvarle la vida. Los análisis revelaron que “Maya” podría sufrir un melanoma o fibrosarcoma, dos tipos de cáncer que crecen rápidamente y que, en su caso, ya estaban en una etapa avanzada.

No obstante, con más tratamientos, se podría conseguir que el tumor maligno remita o que deje de expandirse de una forma problemática para la salud del can. Sin embargo, esas actuaciones y medicaciones son costosas, lo suficiente para desbordar la capacidad económica de sus dueños. “Cada pequeña aportación es un paso más hacia la recuperación de “Maya”, quien sigue luchando con toda su fuerza y amor incondicional”, señala el comunicado de la familia en Gofundme.

La joven perrita, sin embargo, muestra vitalidad. Juega, come y bebe sin problemas. Mueve su cola para mostrar felicidad y busca constantemente el cariño de sus dueños. Pero el alto coste de los veterinarios puede acabar con su vida. Ya recibió casi 100 donaciones, y cada vez se acerca más al objetivo de los 2.500 euros.

Contenido patrocinado

stats