Lanzan un cóctel molotov y una piedra de dos kilos contra la sede de CC OO
El artefacto impactó en el suelo y pudo provocar una tragedia en un edificio con 300 familias
La sede de CC OO en el polígono de Navia fue atacada en la madrugada por unos desconocidos que lanzaron una piedra de grandes dimensiones y un objeto incendiario. La piedra impactó contra la ventana de los despachos de los abogados rompiendo el doble cristal y llegando hasta la puerta de la habitación, que también sufrió daños.
El artefacto no consiguió entrar en el interior del edificio, golpeando contra la fachada y explotando en el suelo, donde quemó la acera. La ventana por la que entró la piedra está en la entreplanta, a unos cuatro metros de altura de la acera, por lo que todo apunta a que utilizaron algún artilugio para su lanzamiento. Para el secretario comarcal de la central, José Cameselle, el ataque es un atentado terrorista, aunque de baja intensidad, que intentaba hacer el mayor daño posible pero que falló. Para el sindicalista el resultado podía haber sido catastrófico, el suelo de la sede es de resina y podía haber entrado en combustión en pocos segundos en un edificio en el que viven más de trescientas familias. Por el momento se desconoce la autoría del ataque, ya que según aseguró Cameselle no se encontró ningún papel reivindicativo ni nadie se ha hecho responsable de lo sucedido. La Policía Nacional investiga los restos del artefacto explosivo y las posibles huellas que pudieran existir tanto en el cóctel molotov como en la piedra. También se están revisando las cámaras de vigilancia en busca de posibles pistas que permita identificar a los autores del ataque.
<B>José Cameselle: Querían hacer daño de forma indiscriminada
Para José Cameselle la cosa está clara, hubo suerte y el artefacto no entró, porque la intención clara de los que lo hicieron era hacer daño de forma indiscriminada. El secretario comarcal también está convencido de que el que tiró la piedra debía ser fuerte porque aquello pesaba por lo menos dos kilos. La otra posibilidad es que utilizaran un artilugio para lanzarla desde el talud situado frente a la entrada.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último
Condado/Paradanta
El arte urbano cambia la estética del IES de Salvaterra
Elecciones en Extremadura
Cerca de 900.000 extremeños están llamados a las urnas
Fernando Ramos
La manipulación política de la denuncia contra Suárez