De A Lamosa al Alto de la Coronación rezando el rosario
Unos 200 peregrinos recorrieron el camino desde A Lamosa a la Franqueira y participaron en la bendición del nuevo Cruceiro
El tiempo les acompañó, pero aunque hubiese llovido no estaba previsto suspender la Peregrinación del Rosario, que desde hace nueve años organiza la parroquia de A Franqueira.
Más de 200 fieles se dieron cita, a las cuatro de la tarde de ayer, a las puertas de la en la iglesia de A Lamosa (Covelo), para iniciar el camino 'rezando los cinco misterios luminosos de un fervoroso rosario'. Entre 'Ave Marías' y reflexiones sobre la palabra de Dios,dirigidas por el párroco de A Franqueira, Javier Alonso, recorrieron la ruta haciendo paradas en las parroquias de Corzós y Prado da Canda, hasta llegar A Fonte y el Alto de la Coronación. Tras participar en la Eucaristía, el párroco bendijo el nuevo Cruceiro, que se erigió en el lugar conocido como el Outeiro, un altozano a unos 150 metros del Santuario de A Franqueira.
El Cruceiro, esculpido en piedra, señala el lugar donde se habilitará el futuro espacio para la celebración de las Romerías. Al pie de la cruz, en días despejados, se puede avistar el Monte Tecla y la desembocadura del Miño.
Contenido patrocinado
También te puede interesar