‘Karine’ golpea Vigo a 105 por hora
vigo
Policía Local y bomberos atendieron 83 incidencias en el casco urbano. En el área, Ponteareas, Moaña y Salceda fueron las zonas más afectadas mientras que las racha máxima se registró en Fornelos con 130 km/h
nnn La intensa lluvia y el fuerte viento con el que atravesó la borrasca ‘Karine’ la comunidad gallega afectó especialmente a Vigo y su área, donde se registraron caída de árboles, vallas y desprendimientos así como importantes bolsas de agua.
En la ciudad, los efectos de la borrasca comenzaron a notarse a partir de las 21,00 horas del lunes y se prolongaron durante toda la madrugada de ayer. Según la Policía Local, se contabilizaron 83 incidencias relacionadas con las fuertes rachas de viento, que llegaron a los 105 kilómetros por hora y que fueron especialmente violentas con la señalización por obras del centro urbano.
En el área, los municipios más afectados fueron, además de Vigo, Ponteareas, Moaña y Salceda de Caselas, así como As Neves, donde las rachas alcanzaron los 126 kilómetros por hora y Fornelos con 130. El 112 destacó que fueron 260 las incidencias registradas en toda Galicia, siendo la provincia una de las partes más afectadas con árboles, ramas, desplazamiento de objetos o restos de piedras y tierras en la calzada.
En la A-55, se produjo uno de los accidentes más aparatosos. Sobre las cuatro de la madrugada, un árbol se desplomó sobre la autovía cayendo sobre un camión que circulaba a la altura del kilómetro 21, a su paso por O Cerquido. El conductor no tuvo tiempo de esquivarlo y colisionó contra él, lo que afectó también a varios vehículos, sin que se registraran heridos.
También se detectaron inundaciones puntuales en viviendas, bajos y garajes, sin que se registraran heridos. En el resto de Galicia, las máximas se alcanzaron en Cervantes, Lugo, con 150 kilómetros por hora, 143,6 en Manzaneda (Ourense) y 143,1 en el municipio ourensano de Carballeda de Valdeorras.
La Dirección General de Protección Civil y Emergencias advierte del paso de una nueva borrasca que dejará rachas fuertes de viento y lluvia en el norte de Galicia y alerta en la costa. En Lugo, la alerta es naranja desde las tres hasta las seis de la madrugada, mientras que en las Rías Baixas, ésta será amarilla, con vientos del suroeste en el mar, fuerza 7. A partir de la mañana, se prevé una mejoría de la situación aunque aún habrá lluvias persistentes.n
Contenido patrocinado
También te puede interesar