Juzgan a un ‘butronero’ que robaba chocolate y licores
vigo
Le acusan de entrar 4 veces en un bar y otras dos en un instituto
Cuatro años de prisión es la condena a la que se enfrenta Francisco J.R.R.G., un vigués acusado de robar mediante el método del butrón hasta en cuatro ocasiones en un bar y otras dos en un instituto. El botín que supuestamente consiguió en los seis asaltos, en los que causó serios desperfectos, se resume a más de una decena de botellas de alcohol (ron, ginebra, vodka..) y refrescos, una caja de Kínder Bueno, otra de gofres, chocolatinas, otra serie de comestibles y unos 600 euros entre el dinero de las propinas y la recaudación del futbolín.
Los hechos, según el escrito de acusación, se remontan a finales de marzo del año pasado cuando, tras romper mediante un butrón la pared de los baños exteriores de un bar en la carretera do Rebullón, y que es medianera con la de la cocina, accedió al interior, donde, tras revolver en las distintas dependencias del mismo, sustrajo la recaudación del futbolín y las propinas, que ascendían en total a 250 euros.
Sólo una semana después, utilizando el mismo procedimiento, asegura el fiscal, accedió de nuevo al interior del citado bar, donde sustrajo 260 euros (diez en propinas), tres botellas de Beefeter, tres de Vodka Absolut, dos de ron Santa Teresa, dos de Cacique, una de Tanquearay, una caja de Kínder Bueno, otra de gofres y tres packs de latas de Coca Cola.
De igual forma, en el mes de mayo, el acusado regresó y utilizando el mismo procedimiento, asegura la acusación pública, e incluso violentando el marco de la puerta del baño y una ventana de la cocina, entró de nuevo y sustrajo varias bebidas y chocolatinas.
Por último, entre mayo y septiembre saltó la verja del instituto Carlos Casares en dos ocasiones, donde habría roto supuestamente el cristal de la cafetería para llevarse 40 euros de la caja y género por 100 euros y en una segunda ocasión, 100 euros y otros 60 en comestibles.n
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último
Condado/Paradanta
El arte urbano cambia la estética del IES de Salvaterra
Elecciones en Extremadura
Cerca de 900.000 extremeños están llamados a las urnas