Los juzgados de Vigo reactivan las subastas tras el parón de la crisis

vigo

Sacan a puja inmuebles por valor de 7,3 millones: un edificio en la calle Aragón, con 40 lotes de pisos y garajes, la de mayor valor para una deuda de casi seis millones.

a.j.pastor. vigo
Publicado: 15 jun 2020 - 00:07 Actualizado: 16 jun 2020 - 02:54
Un edificio entre la calle Aragón 100 y Redomeira tiene a subasta hasta cuarenta lotes de viviendas y garajes.
Un edificio entre la calle Aragón 100 y Redomeira tiene a subasta hasta cuarenta lotes de viviendas y garajes.

Las subastas judiciales de bienes para el pago de deudas se reactivaron esta semana tras el parón provocado por la crisis sanitaria. En marcha, en Vigo, hay actualmente una docena de pujas de inmuebles cuyo valor supera los 7,3 millones de euros.

Entre los bienes a subastar destaca los 40 lotes de un edificio situado en la calle Aragón 100 con Redomeira. La tasación total de estos inmuebles, entre pisos y garajes asciende a más de cinco millones y medio para hacer frente a una cantidad reclamada de 5,7 milones, según el anuncio judicial, publicado en el portal de subastas.

El resto de inmuebles se dividen entre casas, fincas, trasteros y locales comerciales repartidos por toda la ciudad y entre las que se encuentran viviendas habituales, con impagos a entidades financieras.

Junto a las subasta que abre el propio juzgado, se encuentran un par de la Agencia Tributaria. Deudas por impuestos que obligan al embargo y posterior subasta de las propietarios para hacer frente a los pagos adeudados.

Una vivienda con solar en Teis, concretamente en la avenida de doctor Corbal y una finca en Zamáns han salido a puja por Hacienda con un valor de tasación que ronda los 300.000 euros.

En cuanto a los inmuebles que son viviendas habituales se encuentran una en plena Gran Vía, con garaje, cuya tasación total se eleva por encima de los 200.000 euros, y otra más en la calle Zamora, que sale por vía de apremio (última fase de ejecución forzosa del embargo para obtener dinero con el que hacer frente a la deuda) con un valor de 275.000 euros.

El resto de inmuebles se resparten entre las parroquias de Coruxo, Cabral, Sampaio o Teis, con dos locales comerciales y varias fincas y solares.

Un edificio, entre las operaciones canceladas

El edificio de Hernán Cortes cuya subasta fue cancelada.
El edificio de Hernán Cortes cuya subasta fue cancelada.

El estado de alarma decretado el 14 de marzo afectó a la operatividad de las subastas obligando a su cancelación. En Vigo, hubo siete pujas que fueron canceladas durante el periodo del estado de alarma. Entre ellas, la de un edificio en Hernán Cortes, valorado en 220.000 euros y en el que había empresarios interesados de Marbella, Baleares o Madrid. Este edificio de 1900, fachada de piedra y que alberga seis viviendas y un local comercial, llegó a estar a la venta en un portal inmobiliario.

El portal de subastas informaba el pasado 4 de junio del reinicio de actividad e informaba de que las subastas que fueron canceladas, deberán ser dadas de alta de nuevo por la autoridad gestora, si ésta considera que deben realizarse.

Asimismo, explicaba que las subastas cuyo anuncio ya hubiera sido publicado en el BOE, pero estén pendientes de ejecución, serían iniciadas por el portal el día 4 de junio. Respecto a los que estén pendientes de publicación, ya han comenzado a hacerlo desde el pasado día 6 de junio.

De la lista de cancelaciones coincidiendo con el decreto por la crisis sanitaria se encuentra también la subasta de dos parcelas en Vázquez Varela, cuyo valor superaba los 2,5 millones de euros. Por contra, la tasación más baja, de sólo 3,56 euros correspondía a un pequeño porcentaje de una finca en la calle Maestro Chené.

Otros tres locales comerciales, en Urzaiz con Condesa Casa Bárcena salían a subasta por más de un millón de euros. La puja fue cancelada a finales de marzo, tras ampliarse el estado de alarma.

Los últimos inmuebles de anuncios publicados por el juzgado en el portal de subastas con la crisis sanitaria se referían a un trastero en un vivienda de la calle Tomás Alonso y a una vivienda en la calle Álvaro Cunqueiro.

Contenido patrocinado

stats