El juzgado ve indicios de delito en el accidente de un ciclista en Monte Alba
VIgo
Cuatro personas vinculadas a la Comunidad de Montes de Valadares declararon ayer como imputados
nnn La investigación que mantiene abierta el Juzgado de Instrucción número 6 de Vigo por el grave accidente sufrido por un ciclista en el Monte Alba el pasado mes de septiembre llevó ayer a declarar a cuatro personas en calidad de imputados. El secreto del sumario decretado por la jueza ha impedido desvelar los detalles de dicha imputación, que recae sobre cuatro personas vinculadas a la Comunidad de Montes de Valadares, entre ellas el vicepresidente de dicho colectivo, José Cabezas, responsable además de la ordenación y seguridad en el monte.
Las declaraciones comenzaron a las diez de la mañana en un interrogatorio bastante rápido que apenas se prolongó más allá de las dos horas y en el que estuvieron presentes el fiscal de Seguridad Vial, y la abogada de los imputados y el representante de la acusación particular, ejercida por la familia del ciclista.
Ninguna de las partes realizó declaración a la prensa debido al secreto de sumario y los imputados lograron esquivar tanto a los medios como a un grupo de manifestantes que pedían justicia para Diego, la víctima del accidente.
El Juzgado entiende que hay indicios de delito después del atestado elaborado por la Policía Local, tras inspeccionar el lugar donde se produjo y tomar declaración a testigos y partes implicadas, de ahí las declaraciones realizadas ayer. Del resultado de las mismas, se tomarán nuevas decisiones que podrían ratificar las sospechas o darlas por zanjado lo que retiraría cualquier imputación por presuntas responsabilidades.
La investigación judicial trata de dilucidar si pudo haber un presunto delito de imprudencia temeraria con resultado de lesiones graves, que se correspondería con la imputación a estas cuatro personas, sin que éste término haya sido confirmado oficialmente.
El accidente tuvo lugar en septiembre pasado cuando Diego, un ciclista que realizaba el circuito en Monte Alba, colisionó contra una piedra, sufriendo una caída que le produjo una grave lesión medular. Varios testigos y compañeros señalaron que aquella piedra no estaba con anterioridad y que podría haber sido colocada para actuar "como trampa". El día del accidente y momentos antes de que se produjeron los hechos, los distintos testimonios recogidos por la Policía Local apuntarían a un vehículo por la zona con varias personas en su interior, que habrían sido identificadas como miembros o vinculados con la Comunidad de Montes.
Desde que se produjo el siniestro, numerosos colectivos y clubes ciclistas han mostrado su apoyo al deportista herido, que continúa ingresado en un hospital de A Coruña, mientras siguen denunciando públicamente la colocación de trampas en otros montes de la comarca y el resto de Galicia.n
Contenido patrocinado
También te puede interesar