El juzgado admite el recurso contra el desahucio de chabolas en O Caramuxo
Vigo
El Juzgado de Primera Instancia número 13 de Vigo suspendió ayer la vista por el desahucio del asentamiento de O Caramuxo, después de que Sociedad Gitana interpusiera un recurso solicitando su paralización para garantizar los derechos constitucionales de los afectados.
El escrito, presentado hace días, fue admitido por el juzgado quien ahora tendrá que tomar una resolución antes de continuar con los trámites del desalojo, solicitado por la empresa asturiana que adquirió los terrenos donde se encuentran las chabolas en las que residen cerca de una treintena de personas desde hace más de veinte años.
Ayer mismo, Sinaí Giménez, explicaba que Sociedad Gitana ha remitido un informe a la Xunta y al Concello para que tomen cartas en el asunto y eviten que estas familias se queden en la calle. “Tienen que velar por el cumplimiento de las leyes”, aseguró.
De igual forma, las familias afectadas solicitaron un cambio de letrado para el proceso judicial, iniciado hace meses después de que el terreno, situado junto a Ricardo Mella, fuera objeto de compra.
Concepción, una de las residentes, confirmó la suspensión de la vista. Según explicó su madre fue una de las primeras en residir en esta zona y ella misma lleva toda su vida allí.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último
Condado/Paradanta
El arte urbano cambia la estética del IES de Salvaterra
Elecciones en Extremadura
Cerca de 900.000 extremeños están llamados a las urnas
Fernando Ramos
La manipulación política de la denuncia contra Suárez