Juicio por una presunta extorsión y amenazas a un vigués al que confundieron con quien les robó droga

Según la Fiscalía, dos individuos le esperaron a la puerta de su vivienda y se lo llevaron por la fuerza llegando a amenazarle con meterle y en el maletero y hacerle desaparecer

El juicio se celebró ayer en Penal 1.

Dos hombres se enfrentan a penas de un año de cárcel y multa acusados de un intento de extorsión y amenazas a un vecino de Vigo al que, según el fiscal, se llevaron por la fuerza hasta que se dieron cuenta de que era la persona equivocada. 

Los hechos tuvieron lugar en enero de 2024 cuando uno de los acusados, según el fiscal, acompañado de otro individuo, agarró a la víctima a la salida del portal y ambos se lo llevaron mientras le amenazaban con agredirle porque les debía dos kilos de cocaína. A pesar de que el afectado aseguraba que no sabía de qué le hablaban, le llevaron a una terraza y le obligaron a sentarse mostrándole un contrato de compraventa de su vehículo para cederlo en el pago de la supuesta deuda, diciéndole que después le meterían en el maletero y le harían desaparecer. Sostiene la acusación que,  tras una hora, llegó el otro acusado y fue el que se dio cuenta de que no era la persona que buscaban. En concreto, se le quedó mirando fijamente a los ojos y dijo "este no es, no es el que buscamos, vámonos", tras lo cual, sostiene el Ministerio Público, se fueron no sin antes advertirle a la víctima de que no se le ocurriera denunciar.

Contenido patrocinado

stats