Juanes se querellará contra un concejal por difamaciones
Reclama a Comesaña que retire las acusaciones sobre favores urbanísticos a su familia
Efrén Juanes, ex alcalde de Nigrán, anunció ayer que presentará una querella criminal contra Antonio Fernández Comesaña, concejal de UCN-CDL, en caso de que no retire las acusaciones vertidas la semana pasada en relación a supuestos favores urbanísticos a su familia.
El ex regidor está alejado de la escena política local desde hace mucho tiempo, pero las palabras del edil independiente apuntando directamente a su entorno han provocado que reaparezca en la escena municipal. 'Estoy fuera del debate político y no tengo ninguna intención de regresar, pero no puedo permitir un ataque personal basado en mentiras y descalificaciones', señaló Efrén Juanes desde Alicante, donde se encuentra de forma temporal por motivos laborales. El dirigente socialista entiende que no puede permitir que su nombre sea manchado y está dispuesto a reconsiderar su denuncia en caso de que Comesaña se retracte públicamente.
El concejal de UCN cargó la semana pasada contra la gestión llevada a cabo por el anterior gobierno local en relación con el Plan General de Ordenación Municipal (PGOM) y afirmó que había 'familias socialistas' con intereses urbanístico en el centro de Nigrán. 'Por qué no hablan también del centro de Nigrán, justo al lado del colegio, donde proyectan construir cuatro plantas en altura, cuando en el resto del municipio solo dos alturas. ¿Será tal vez porque pueden tener intereses la familia socialista?¿ Ese es el urbanismo que quieren?. Y que pasa con el rural de Camos, Parada, Chandebrito, Priegue etc.? Tal vez nos llevemos muchas sorpresas', aseguraba Comesaña. Efrén Juanes respondió ayer que tomará 'acciones legales para que se restituya el buen nombre, el honor y la dignidad de mi familia' y añadió que 'el fin no justifica los medios'. El ex alcalde no considera 'razonable' que ataquen con mentiras cuando 'hay otras formas de hacer política'.
El enfrentamiento se produjo a raíz de las acusaciones realizadas por el PSOE contra el gobierno local por la tramitación del Plan General de Ordenación Municipal (PGOM). Desde el grupo municipal socialista se apuntan diferente irregularidades en el número de alturas que se podrán levantar en algunas parcelas, pero UCN cree que el máximo responsable del documento urbanístico es el anterior equipo de gobierno.
'Los únicos responsables son Juan González, portavoz socialista y ex concejal de Urbanismo, y el ex alcalde Efrén Juanes, ya que el equipo redactor elaboró exclusivamente bajo sus órdenes y directrices el documento que en éstos momentos está en la Xunta de Galicia', señaló Antonio Fernández Comesaña.
'No me merezco un ataque así porque ya no estoy en primera línea y mi familia ya pagó suficiente por haberme dedicado a la política', señaló ayer Juanes. El ex regidor desmintió rotundamente cualquier 'mínimo trato de favor' en el PGOM y defendió el trabajo realizado por el anterior gobierno local. 'El documento urbanístico sobre el que trabajó el PSOE, con apoyo del Consello Sectorial y entidades vecinales fue ninguneado y modificado por el PP, que hacen que Nigrán vuelva a modelos de crecimiento que los socialistas rechazan', añadió.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último
Condado/Paradanta
El arte urbano cambia la estética del IES de Salvaterra
Elecciones en Extremadura
Cerca de 900.000 extremeños están llamados a las urnas
Fernando Ramos
La manipulación política de la denuncia contra Suárez