Tres jóvenes, uno con la cara tapada, asaltan a una invidente
La mujer, vendedora de la ONCE, logró retener sujetándole por el brazo a uno de ellos
Una invidente consiguió retener a dos de los tres jóvenes que la asaltaron cuando se dirigía a un bar a llevar unos cupones.
Uno de los individuos con una capucha en la cabeza le arrancó el bolso de las manos y se echó a correr. La víctima no lo dudó un momento y comenzó a gritar pidiendo ayuda mientras sujetaba a otro de los jóvenes. El dueño de un bar y los clientes que estaba dentro salieron a ayudar a la mujer, impidiendo que huyeran hasta que llegó una patrulla de la Policía Local. Los detenidos J.D.B.V., de 28 años, y C.P.G., de 19, son conocidos en el barrio, mientras que el tercero ya está identificado, aunque en el momento del cierre de esta edición aún no había sido detenido.
El asalto tuvo lugar sobre las dos de la tarde cuando venía del quiosco como todos los días', explica Pablo, hijo de la víctima que en aquellos momentos salía de la casa de unos familiares y escuchó los gritos de su madre. Cuando llegó a la Carretera Provincial, casi en la confluencia con la Baixada á Seara, pudo ver a un grupo de personas que retenían a dos jóvenes. 'Ellos decían que no habían hecho nada y que iban delante de mi madre, que se dieron la vuelta cuando escucharon todo el jaleo, pero los testigos dicen que no, que vieron pasar a los tres juntos'. La víctima también corroboró la misma versión, ya que pese a ser invidente 'sintió perfectamente cómo pasaban a su lado y escuchó sus voces detrás de ella antes de que le arrebataran el monedero, que llevaba en el bolso', explica su hijo.
Los gritos de la vendedora de cupones alertaron a los clientes y al dueño de un mesón cercano, al mismo al que se dirigía la mujer con los cupones que le robaron. Los cuatro hombres lograron sujetar a los dos jóvenes, pero al tercero le perdieron la pista.
La ONCE ya se puso en contacto con la vendedora y ha levado a cabo las gestiones necesarias para tener controlados los cupones robados, los cuales no podrán ser cobrados en el caso de que sean premiados. La cuantía robada es de sesenta euros.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último
Condado/Paradanta
El arte urbano cambia la estética del IES de Salvaterra
Elecciones en Extremadura
Cerca de 900.000 extremeños están llamados a las urnas
Fernando Ramos
La manipulación política de la denuncia contra Suárez