Pat Metheny abrió el Xacobeo Importa en Vigo
El legendario guitarrista norteamericano, protagonista en el Auditorio del primer concierto
Virtuoso, talentoso, versatil, pero también osado y brillante. Con todos estos calificativos describieron los críticos a Pat Metheny y el norteamericano demostró merecer cada uno de estos epítetos en su concierto de ayer en el Mar de Vigo, lleno hasta los topes, como en sus mejores días: 1.400 butacas y media de edad en los 50. Su público fiel.
Con una puesta en escena sobria, dejándose acompañar por sus habituales, Chris Fishman al piano y Joe Dyson en la batería, presentó fundamentalmente de su proyecto, “Side Eye”, tal y como denomina una forma de tocar con intérpretes de la nueva generación como hicieron con él en sus inicios. Fiel al espíritu jazz, nada de lista de canciones y mucha improvisación. Poco después de las 21,40 comenzó, primero solo con su guitarra, que golpeó con fuerza, y a continuación con su banda, con el escenario iluminado, con temas de su disco “From this place” (2020), que no pudo ser presentado por la pandemia, pero no faltaron éxitos de su trayectoria como “Betters Days Ahead” de 1986 o “Timeline”, estrenado por Michael Brecker. Dio una clase maestra con la guitarra sin prisa por despedirse, una entrega que sus incondicionales le agradecieron. A sus pies desde el minuto uno.
Tener 20 premios Grammy da derecho a todo eso. Hoy toma el relevo TerraCeo con Ángel Stanich, teloneado por Soa. Para Castrelos aún habrá que esperar hasta el 10 de julio, con Serrat, cartel con doce fechas que cerrará Dani Martín el 17 de agosto. Además, están los macroconciertos de Bryan Adams, el 14 de julio, en As Travesas, y Muse, el más esperado, el 8 de septiembre en Balaídos.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último