Javier Guerra apoya 'al 100 por 100' elegir al candidato en Vigo

'Hablaré sobre mis opciones cuando toque', aseguró el diputado y exconselleiro vigués

El exconselleiro de Industria y actual diputado Javier Guerra, uno de los hombres que más 'suenan' como posible candidato a la Alcaldía de Vigo, asegura que avala 'al cien por cien' la propuesta de Chema Figueroa para la elección del aspirante popular, que se haría desde Vigo.

jta. vigo jtandres@atlantico.net

Publicado: 02 dic 2013 - 09:51 Actualizado: 10 feb 2014 - 12:28

Javier Guerra y Chema Figueroa, el pasado lunes en la junta local donde se aprobó iniciar el proceso de elección de candidato a la Alcaldía de Vigo.
Javier Guerra y Chema Figueroa, el pasado lunes en la junta local donde se aprobó iniciar el proceso de elección de candidato a la Alcaldía de Vigo.

Igual que antes otros destacados miembros del PP vigués, como Ignacio López-Chaves el pasado viernes y el propio Figueroa, también está convencido de que la persona seleccionada 'será el nuevo alcalde de Vigo'. En declaraciones a este diario, Guerra, que ahora se dedica de forma plena a sus empresas de moda, se mostró conforme con la propuesta formulada hace una semana en una junta local a la que acudió en su condición de vicepresidente de los populares de la ciudad.

'Creo que los tiempos están bien planteados no hay que correr sino hacer una elección en un plazo de tiempo adecuado a través de un proceso interno del Partido Popular vigués', señaló.

De hecho, su aval resulta coherente con su pensamiento: siempre reclamó que la elección del candidato del PP a las municipales se hiciera en Vigo en lugar de continuar con la fórmula habitual, que no ha sido otra que una 'propuesta' desde los órganos superiores del PP gallego. Así ha sido siempre hasta ahora, incluyendo Corina Porro, que fue designada por Manuel Fraga para las elecciones de 2003 cuando todavía era conselleira de Asuntos Sociales en la Xunta.

En cuanto a su propio futuro político y sus opciones de optar a la elección, volvió a indicar que 'hablaré cuando toque' para insistir en que su objetivo es el del PP vigués, que no sería otro que 'ganar la Alcaldía de Vigo'. y 'todo lo que podamos hacer para ayudar al candidato a ganar las elecciones. Tendrá mi pleno apoyo quien sea elegido', aseguró el exconselleiro vigués. Las próximas municipales serán entre abril y mayo de 2015 y el PP prevé contar con candidato un año antes.

Contenido patrocinado

stats