Investigan una posible estafa en Vigo con un supuesto secuestro

Un vigués denunció que una mujer a la que iba a pagar el viaje desde Madrid, le pidió 500 euros de rescate porque estaba retenida

La denuncia fue interpuesta en Vigo en mayo del año pasado.
La denuncia fue interpuesta en Vigo en mayo del año pasado. | Atlántico

El Juzgado de Instrucción 5 de Vigo investiga una posible estafa hacia un vecino al que una conocida habría pedido un rescate asegurando que estaba secuestrada.

Los hechos tuvieron lugar en mayo del pasado año, cuando la víctima interpuso una denuncia en la que asegurabaa haber pagado 120 euros a través de un cajero en Vigo a una cuenta que le proporcionó una mujer. El objetivo era que dicha persona, a la que el perjudicado no conocía personalmente y que acababa de llegar de Rumanía, comprara un billete para viajar a Vigo, sin que pudiera retirar el dinero al estar la cuenta bloqueada. Después, recibió una nueva llamada de whatsapp de la mujer en la que le solicitaba el envío de 500 euros, ya que aseguraba que estaba secuestrada y que necesitaba esa cantidad para quedar libre, sin que pudiera descubrir si era cierto o le estaba tomando el pelo.

El juzgado vigués promovió una cuestión de competencia frente a otro ógano de Madrid por estimar que los hechos deben ser investigados allí, al haberse perpetrado presuntamente un delito de secuestro en la capital, que no ha sido descartado ni investigado y que fue denunciado en Vigo. Sin embargo, el juzgado madrileño rechazó la inhibición al entender que las actuaciones hacen alusión a un posible delito de estafa.

Un reciente auto del Tribunal Supremo, del pasado 27 de noviembre, resuelve finalmente que debe ser el juzgado vigués quien se encargue de la investigación, ya que los principales hechos tuvieron lugar en la ciudad, donde se puso la denuncia, y que podrían constituir un posible delito de estafa.

Las sospechas, según se recoge en dicho auto, es que podría tratarse de una modalidad de estafa de secuestro virtual, que se implantó en nuestro país hace más de una década aunque de forma diferente. Llamadas desde whatsapp de los presuntos secuestradores asegurando tener a un familiar retenido y pidiendo un rescate. Sin embargo, en este caso fue la propia mujer la que contactó supuestamente desde Madrid tras llegar de Rumanía.

Contenido patrocinado

stats