METEOROLOGÍA
Una masa de aire frío y nevadas reciben el invierno
Investigación por fraude
Las criptomonedas son las protagonistas del llamado ‘timo de la estampita’ o del ‘dinero fácil’ en la era digital. Al ser todavía una tecnología en desarrollo desconocida por una gran parte de la sociedad y con el ejemplo del bitcoin como avanzadilla –cuya unidad cotiza a precios estratosféricos en el mercado de valores–, no son pocos los que tratan de obtener beneficios a base de engañar utilizando estos activos digitales como pretexto.
Una pareja de Vigo podría estar involucrada en la última estafa descubierta por la Guardia Civil en Castellón, según pudo conocer este periódico. Ayer mismo los agentes del instituto armado de esta provincia se desplazaron hasta la ciudad para efectuar un registro, ya que estas dos personas están investigadas como presuntas ‘mulas’ en una estafa a mayor escala. Esto es, su papel sería el de engañar a otras personas para captarlas dentro de esta trama con las criptomonedas como excusa.
Hasta el momento, no han trascendido más datos sobre esta operación, que todavía continúa abierta y que podría desencadenar más diligencias en la zona. Según ha podido saber este periódico, los dos vigueses declararon en calidad de investigados –no detenidos, al menos por el momento– ante la Guardia Civil. Las diligencias del caso las dirige uno de los juzgados de instrucción de Castellón.
Las criptomonedas, además de utilizarse para atraer a posibles víctimas de estafa, también se usan para blanquear capitales, pues su difícil trazabilidad, al estar diseñadas como divisas descentralizadas a base de la denominada ‘blockchain’, facilita este tipo de delitos.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último