Hallado un hombre muerto en Areal con golpes y cortes
El cuerpo de un hombre de unos 70 años fue localizado en un charco de sangre en un piso de Areal. Su documentación apareció antes en Lalín.
Agentes de la Policía Judicial, forense y jueza se desplazaron poco después de las 21,30 horas de ayer al interior de una vivienda situada en el número 136 de la calle Areal donde fue encontrado el cuerpo sin vida de un hombre. Según las primeras informaciones, el cadáver presentaba lesiones de arma blanca en las muñecas y al menos un golpe en la cabeza que descartaba un suicidio. Habría varios cortes, incluso en el cuello, y otros signos de violencia. También trascendió que tendría en torno a 70 años y al parecer era profesor. Fue localizado en el medio de un gran charco de sangre.
Este hallazgo tiene un sorprendente origen: la detención horas antes de tres personas por la Guardia Civil en un control realizado en una carretera en Lalín. Tras su arresto, los agentes descubrieron una cartera o billetera con documentación de una persona que era ajena. Uno de los arrestados reconoció que se correspondía con una persona muerta en un piso en la calle Areal.
La Guardia Civil de Lalín dio aviso a la Policía Nacional de la Comisaría viguesa, que poco después, ya por la tarde, se trasladaba al domicilio señalado, cercano a la estación del ferrocarril de Guixar, donde habría encontrado el cuerpo con evidencias de tratarse de una muerte violenta.
La comisión judicial estaba presidida por la titular del Juzgado de Instrucción 5 en funciones de juzgado de guardia y pasó varias horas en el interior de la vivienda mientras trabajaba al mismo tiempo la Policía Científica para tratar de confirmar o descartar que se trata de un homicidio. Finalmente, en torno a las 22,35 horas se autorizó a levantar el cadáver para su posterior traslado al hospital Nicolás Peña donde los responsables del Instituto de Medicina Legal realizarán la autopsia. Anoche se investigaba cuál era la relación entre la aparición de la billetera en el coche localizado en Lalín y el hallazgo del cadáver del hombre.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último
Condado/Paradanta
El arte urbano cambia la estética del IES de Salvaterra
Elecciones en Extremadura
Cerca de 900.000 extremeños están llamados a las urnas
Fernando Ramos
La manipulación política de la denuncia contra Suárez