Investigan una extorsión en Vigo a SOS Desaparecidos

El presidente de la asociación denuncia que un vecino de la ciudad “usurpó nuestra identidad" y “pidió fotos de niñas por internet"

Publicado: 05 nov 2021 - 23:51 Actualizado: 06 nov 2021 - 10:36

El presidente del colectivo Joaquín Amills.
El presidente del colectivo Joaquín Amills.

El Juzgado de Instrucción 3 de Carava de la Cruz, en Murcia, investiga a un vecino de Vigo por los presuntos delitos de usurpación de identidad, posible estafa y extorsión a miembros de la asociación SOS Desaparecidos.

La denuncia se interpuso en 2019 y posteriormente se realizaron varias ampliaciones, una reciente, después de que este hombre, de unos 40 años de edad, natural de Sevilla pero residente en la ciudad desde hace año, se hiciera pasar supuestamente por el coordinador general de la asociación y pidiera a través de una red social fotos de niñas cuatro años. “En ese momento, decidimos hacerlo público porque ya era demasiado”, explica el presidente Joaquín Amills.

En declaraciones a este diario, explica que el ahora investigado que ya fue citado a declarar, contactó con la asociación en 2019 porque había desaparecido su padre. “Después nos dijo que había aparecido muerto y que quería enterrarlo en Caravaca de la Cruz por lo que nos pasaba un presupuesto para que nos hiciéramos cargo. Fue a partir de ahí cuando comenzó todo".

“Creó varios perfiles falsos y se metía en temas sexuales con nuestros contactos. Recibíamos llamadas e incluso videollamadas en las que aparecía una persona masturbándose. La gota que colmó el vaso fue el tema de las fotos de niñas, con un enlace a SOS Desaparecidos, es algo muy grave”.

Amills asegura que a raíz de lo sucedido “algunos miembros han tenido que cambiar de teléfono móvil y ahora alertamos a todos nuestros contactos". Ahora, la investigación está judicializada, con lo que la asociación confía en que esta situación, que ha llegado a ser insostenible para algunos miembros, “acabe de una vez”.

Contenido patrocinado

stats