El detenido por el asesinato de la joven en Vigo, trasladado del hospital a Comisaría
vigo
El hombre detenido este domingo por la mañana relacionado con la muerte por arma blanca de la joven de 25 años Ana María Enjamio asesinada en Vigo es un compañero de trabajo con el que habría mantenido una relación sentimental esporádica. Fue detenido en el hospital tras haber intentado suicidarse después de declarar ante la Policia. Tras ser atendido en urgencias del hospital Alvaro Cunqueiro fue trasladado a Comisaría para ser interrogado.
La Policía Nacional ha detenido hoy a un compañero de trabajo de la joven de 25 años muerta a puñaladas en la madrugada del sábado en Vigo, con la que mantuvo una relación sentimental esporádica, informaron fuentes de la investigación.
La detención se produjo sobre las 11.30 horas en el hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo, donde permanecía ingresado tras intentar quitarse la vida.
En estos momentos se encuentra fuera de peligro y permanece custodiado en dependencias hospitalarias, a la espera de que le den el alta para pasar en calidad de detenido a las dependencias policiales.
El detenido fue a la cena de empresa a la que acudió la víctima en la noche del pasado viernes, de la que se marchó Ana María Enjamio Carrillo con dos compañeras.
Una de ellas la llevó en su coche hasta su vivienda, situada en la avenida de Madrid, y una vez que entró en el rellano fue supuestamente atacada por el detenido con un arma blanca, que le clavó entre ocho y diez veces hasta producirle la muerte.
Su cuerpo sin vida fue descubierto por un vecino de su mismo edificio, un inmueble ubicado en la Avenida de Madrid, y fue la persona que avisó a la Policía, a la que contó que se la encontró en el rellano, aparentemente muerta.
Desde un primer instante, la Policía Nacional centró sus pesquisas en el entorno de la chica e identificó e interrogó a las compañeras de trabajo con las que la víctima estuvo en una cena de empresa, así como a su novio y a su ex pareja.
La investigación judicial ha recaído en el Juzgado de Instrucción 5 de Vigo, en funciones de guardia, y a partir de las pesquisas realizadas habrá que determinar si se considera o no un caso de violencia sobre la mujer, precisan fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Galicia.
Las mismas fuentes apuntan que el pase a disposición judicial del detenido no está previsto para hoy.
La Policía Nacional calificó como prioritaria la investigación de la muerte a puñaladas de la joven ingeniera Ana María Enjamio Carrillo, de 25 años, hallada muerta en el portal de su casa, en el número 40 de la avenida de Madrid, cuando regresaba de la cena de Navidad de su empresa Cableados Auto. Los primeros interrogatorios fueron a su exnovio y a su actual pareja, así como a sus compañeros de trabajo. La joven recibió entre ocho y once puñaladas en la parte superior del tórax y en el cuello -en el lado izquierdo- lo que originó una gran pérdida de sangre. La fallecida era natural de Boiqueixón (A Coruña). La Policía Nacional ya tomó declaración al exnovio de la víctima, a su actual pareja y a un compañero de trabajo, procediendo también al registro de las viviendas de los tres. No se descarta ninguna línea de investigación.
El cuerpo fue hallado sobre las seis de la mañana de ayer por un vecino del segundo piso del inmueble en el que vivía la víctima. La joven se encontraba en medio de un gran charco de sangre en el espacio existente ante la puerta del ascensor, donde parece que fue la agresión. Ana María tenía entre 8 y diez heridas de arma blanca, la mayor parte en la parte izquierda del tórax y el cuello.
Además, y según transcendió ayer, presentaba la cadena del reloj rota, lo que podría suponer que habría intentado defenderse de su agresor durante el brutal ataque. Los agentes de la Policía Nacional encontraron unos treinta euros a la joven, por lo que se descarta en un principio el móvil del robo, aunque no se encontró el móvil desde el que poco antes había enviado un mensaje a su madre informándole que iba a acudir junto a sus compañeros de trabajo a la cena de empresa en el hotel NH.
La comisión judicial levantó el cadáver de la joven alrededor de las once de la mañana, seis horas después de su muerte.
La hora de la muerte, que confirmará definitivamente la autopsia que los forenses llevaron acabo en el hospital Nicolás Peña, podría situarse alrededor de las cinco de la madrugada.
Unos diez minutos antes, otro vecino del edificio llegó a su casa después de una típica noche del viernes previa a las Navidades. Entró en su domicilio y tras hablar con su madre, que le esperaba despierta, se acostó. A los pocos minutos se escucharon unos gritos de mujer procedentes del portal. Ana María gimió varias veces y llamó a su madre y dijo "no, no por Dios" varias veces ,como intentando conmover a su agresor.
La vecina que escuchó los gritos aseguraba ayer en el portal que "nunca pensamos que podía ser algo así". Visiblemente afectada por lo sucedido, la mujer explicó que "cuando escuché los gritos pensé que sería alguien que regresaba de alguna juerga. No se te pasa por la cabeza que pudieran estar pasando lo que pasó".
Ana María tenía 25 años.
Desde que los vecinos del primer escucharon los gritos de Ana María y el momento en que fue encontrado el cuerpo pasó más de una hora. Fue otro vecino, en este caso del segundo, el que se encontró el cadáver en medio de un gran charco de sangre en la entrada del ascenso, que se encuentra al fondo del portal y un poco oculto desde la calle. Inmediatamente se dio aviso a la Policía, que en pocos minutos llegó hasta el lugar del suceso cuando aún no habían abierto ni las tiendas y bares de la zona. Varias patrullas acordonaron el lateral de la avenida de Madrid, en sentido salida, para evitar que se aproximasen los curiosos. La Policía Científica y Judicial inició la recogida de pruebas en el portal y peinaron los contenedores, papeleras y jardines del vecindario en busca de pistas que les lleven hasta el autor del crimen.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último