El investigado por el crimen okupa en Vigo trató de culpar a otro compañero

La investigación judicial del homicidio a puñaladas de Jonhy, de 39 años, recoge las contradicciones en la versión del detenido

Publicado: 10 ene 2024 - 04:45 Actualizado: 10 ene 2024 - 12:11
El investigado fue enviado a prisión en el mes de julio.
El investigado fue enviado a prisión en el mes de julio.

El crimen de Jonhy, una persona sin hogar que residía en un edificio vacío junto a los antiguos juzgados de la calle Lalín, será uno de los juicios jurado que se celebrará este año en la Audiencia en Vigo. La investigación judicial, en manos de Instrucción 4, y que se encuentra en su fase final, recoge las contradicciones del imputado.

En prisión provisional desde su detención poco después del hallazgo del cuerpo acuchillado de la víctima, junto a la calle Coruña, en julio del año pasado, el que fuera ‘compañero de piso’ dio varias versiones ante la Policía y el juzgado y trató de levantar sospechosas contra otro residente del inmueble.

El investigado llevaba un tiempo viviendo en el edificio abandonado por invitación de la víctima. El día de los hechos, ambos habían estado en las fiestas de Bouzas y al regresar se habría producido el ataque. El sospechoso tenía sangre de la víctima en la ropa. Aseguró entonces que fue porque durante el trayecto de vuelta a casa, Jonhy se cayó y se cortó con una botella de cerveza que llevaba en la mano y que, al ayudarle, se había manchado.

Sin embargo, tal y como se recoge en la causa, después, aseguró que la sangre se encontraba en la ropa del tercer compañero. Según su versión, fue a la altura del astillero de Barreras cuando ambos se separaron para ir a la misma vivienda, aunque no sucedió nada anormal excepto que habían discutido.

También aseguró que vio al tercer compañero cómo arrojó algo en un lugar, que finalmente es distinto a donde apareció el cuchillo con el supuestamente se cometió el crimen. La causa cuenta con la declaración del aludido que señala que estando en casa escuchó lo que le pareció la voz de la víctima asegurando “me has pinchado”.

Contenido patrocinado

stats