Investigada una mujer tras hallar 10 cachorros ahogados

La Guardia Civil de Vigo atribuye un presunto delito de maltrato a una vecina de Gondomar en cuya casa había dos perras que habían parido

Una de las perras localizadas en la casa.
Una de las perras localizadas en la casa. | Guardia Civil

Agentes de la Guardia Civil de Vigo investigan a una vecina de Gondomar, de 52 años, como presunta responsable de un delito de abandono y maltrato animal. La investigación se inició el pasado 25 de septiembre, tras ser localizados en el río Peitieros diez cachorros de perro ahogados.

Según informaron ayer fuentes de la Comandancia de Pontevedra, además de la camada muerta, los agentes además encontraron a otros cinco cachorros recién nacidos que estaban vivos pero en muy mal estado. De hecho, acabaron también muriendo.

A partir de ahí, se iniciaron las pesquisas pertinentes para tratar de llegar a los responsables. De las mencionadas indagaciones, la Guardia Civil pudo identificar a una vecina de la zona. En su vivienda, los agentes localizaron a dos perras que, aparentemente, fueron las que habían parido las camadas que fueron encontradas sin vida. Las comprobaciones así lo habrían corroborado. Además, estos dos animales carecían del chip correspondiente.

Fue así como se informó a la propietaria de que está investigada por un presunto delito de abandono y maltrato animal, pero, además, por vía administrativa, se tramitó una denuncia ante la Xunta de Galicia, al carecer las perras que tenía en su vivienda de cualquier tipo de documentación.

El atestado fue remitido al juzgado de Instrucción en funciones de guardia, que abrirá una investigación judicial para determinar si hay indicios de delito sobre la mujer, que será citada por el órgano pertinente para prestar declaración por estos hechos.

La sentencia más reciente por un delito de maltrato animal la dictaba el juzgado de lo Penal 3 y ratificada este verano por la Audiencia en Vigo. Un hombre fue condenado a un año y ocho meses de prisión y al pago de 5.000 euros por ahogar al perro de la que era su pareja en el cubo de la fregona, durante una discusión. Además, se le impuso la prohibición de poder tener animales durante tres años y medio.

Contenido patrocinado

stats