“Invasión” de zombies en el centro de Vigo
Cientos de personas caracterizadas de muertos vivientes recorrieron el centro, por el Galician Freaky Film Festival
El centro de Vigo se convirtió en un escenario sacado de una película de terror al acoger una marcha fúnebre compuesta por cientos de zombies. El Galician Freaky Film Festival (GFFF) organizó la primera 'zombie walk', desfile de muertos vivientes, que se paseó por el centro de la ciudad. Concretamente, la marcha partió del Marco, rumbo Príncipe, hasta llegar al Paseo de Alfonso XII.
“Nos pareció una idea interesante. Queríamos ver que cosas había y pasarlo bien porque nos encantan las películas y series de terror, como The Walking Dead”, explicaban Erica y Lola, dos jóvenes participantes que esperaban a ser caracterizadas antes de la marcha zombie.
La organización abrió la mesa de caracterización a primera hora de la tarde y, desde el primer momento, la gente acudió para ser maquillados como personajes sacados de auténticas películas y series de terror. Ojos saliéndose de sus órbitas, cortes que dejaban entrever el cerebro u hongos brotando de diferentes partes del cuerpo fueron algunas de las imágenes más comunes durante la preparación del evento.
Sergio Cabaleiro aseguraba que este tipo de iniciativas “que no suelen hacerse mucho hay que aprovecharlas y más cuando son en equipo”. “Ya he acudido al Galician Freaky Film Festival un par de años y me gusta mucho. Me sorprendió al ver a tanta gente queriéndose maquillar”, detallaba.
Desde la organización del evento Juan de Castro, director del GFFF, comentó con humor que las expectativas de esta primera edición estaban “entre cuatro y cuatrocientas personas”. “Está habiendo muchísima gente y hay una fila enorme de gente que quiere maquillarse. Es cierto que hicimos mucha difusión, pero es una alegría ver que tantas personas se han animado a venir”, reafirmaba de Castro.
La marcha se vio retrasada un par de minutos por un visitante inesperado: la lluvia. Sin embargo, esto no fue un impedimento para que una horda de zombies decidiera hacerse con el control del centro de Vigo al grito de “¡Queremos cerebros!”. El alcalde Abel Caballero y la primera teniente de alcalde, Carmela Silva, no perdieron la oportunidad de visitar a los zombies antes de salir en peregrinación hasta el Paseo de Alfonso XII.
Durante el trayecto muchos transeúntes de Príncipe y Porta do Sol se vieron sorprendidos por el evento de muertos vivientes. Todos ellos dejaron espacio para evitar “molestar” a los zombis, seguramente por miedo a que fueran a por su cerebro, e incluso alguno de ellos sacó el teléfono móvil para inmortalizar el momento, que no es habitual en la ciudad.
Una vez los zombies llegaron al Paseo de Alfonso XII tuvo lugar una de las sorpresas de esta cita: un flashmob. Todos los asistentes participaron y bailaron al ritmo de “Time Warp”, de la película “The Rocky Horror Picture Show”. Este musical fue elegido para protagonizar el cartel del GFFF con motivo de 50 aniversario y, por lo tanto, también tuvo su pequeño “homenaje” durante la zombie walk.
Los freakies vigueses podrán disfrutar de más actividades a partir del día 19 de septiembre con la primera jornada del GFFF, que proyectará 74 cortos, de los cuales 65 son estrenos en Galicia, en Plaza Elíptica, así como charlas y talleres de efectos especiales.
Contenido patrocinado
También te puede interesar