Tres intoxicados por el calentador de butano
vigo
Los dos adultos llegaron a desvanacerse y el hijo dio la voz de alarma
nnn Un matrimonio y su hijo, vecinos de la avenida del Aeropuerto fueron evacuados a un centro médico a primera hora de la mañana de ayer tras resultar intoxicados por monóxido de carbono. Los hechos tuvieron lugar sobre las siete de la mañana, trasladándose hasta la vivienda los servicios del 061 para atender a un hombre de 44 años, una mujer de 37 años y el hijo de ambos, de 17 años, todos con síntomas de intoxicación por inhalación de monóxido de carbono. Los afectados fueron evacuados a un centro hospitalario, donde posteriormente se entrevistaron con efectivos de la Policía Local. Según su relato, el hijo se despertó sobre las 4 de la madrugada, con dolor de cabeza y mareado, y sus padres presentaban los mismos síntomas. De hecho, tanto el padre como la madre llegaron a desvanecerse, pero tras recuperar la consciencia lograron abrir la puerta del domicilio y avisar al 061, siendo los propios sanitarios fueron los que dieron la alerta y avisaron al 112.
Según manifestó la familia, no había en la casa conectada fuente alguna que pudiese emitir monóxido de carbono, ni siquiera el calentador del gas. No obstante, se realizaron mediciones en la vivienda, aunque no se detectó ambiente tóxico.
Policía y bomberos barajan la hipótesis de que el calentador de gas butano pueda producir, cuando está funcionando, monóxido de carbono por una mala combustión, y que dicho gas hubiera quedado acumulado en el piso, aunque el calentador estuviera apagado. Posteriormente, se realizó una segunda medición para verificar que no había riesgo, y se informó a la familia de conveniencia de solicitar una nueva inspección por si volviese a existir acumulación de gas.n
Contenido patrocinado
También te puede interesar