Episodios vigueses
Cuando la Asociación de la Prensa recibió la Medalla de oro de la ciudad
Droga
Oculta en cinco bolsas adosadas al sistema de refrigeración del buque portacontendores “Green Park” atracado en el puerto vigués, los buceadores del Grupo Especial de Operaciones de Vigilancia Aduanera encontraban la cocaína esta Semana Santa. En total, 150 kilos que una organización internacional tenía pensado introducir en España desde Sudamérica a través del puerto vigués.
La investigación, que sigue abierta, comenzó a principios de abril cuando, a través de la DEA se recibió información de que una organización criminal internacional pretendía introducir en España a través del puerto de Vigo. Las indagaciones permitieron averiguar dónde iba a ir oculta la droga, que tenía que ser rescatada por ‘narcobuzos’. Sin embargo, tras tener localizado el buque, de la naviera Hapag-Lloyd, los rescatadores no recogieron la cocaína y fue interceptada, sin que se registraran detenciones.
El operativo apunta a una organización con conexiones con el sur de España. De hecho, el buque, que partió de Colombia e hizo parada en Ecuador, pasó por Málaga antes de su más reciente destino, este martes en Valencia.
Las diligencias fueron puestas en conocimiento del juzgado de Instrucción 8, en funciones de guardia el pasado viernes 17, cuando se produjo el operativo, sin embargo, se prevé que el juzgado vigués acabe inhibiéndose una vez que finalice el operativo.
La información oficial aportada este martes aseguraba que se siguen con las pesquisas para localizar a los integrantes de la organización criminal, cuyos miembros habrían colocado la droga en un puerto sudamericano para su viaje hasta España.
El método utilizado es similar al que se detectó en febrero en otro buque en el puerto de Marín.
Contenido patrocinado
También te puede interesar