Intervenidos en Vigo 60.000 bolsos falsificados procedentes de China
La mercancía, destinada a una empresa portuguesa, incluía logotipos de marcas de lujo ya cosidos o pegados
Funcionarios de la Agencia Tributaria y agentes del Servicio Fiscal de la Guardia Civil de Pontevedra incautaron el pasado 11 de noviembre más de 60.000 bolsos falsificados en el puerto de Vigo. Los artículos simulaban corresponder a varias marcas de lujo y suman casi 100.000 unidades intervenidas en los últimos meses.
La actuación se realizó durante la revisión de tres contenedores procedentes de China, en el marco de los controles de mercancías para garantizar su cumplimiento con la normativa comunitaria. Según la declaración presentada a la Aduana, la mercancía estaba destinada a una empresa portuguesa, por lo que su mercado final podría ser Portugal.
Parte de los bolsos ya contaba con el logotipo de la marca falsificada pegado o cosido, mientras que el resto imitaba modelos concretos de lujo, con los logos aún sin fijar.
De acuerdo con la normativa aduanera, cuando se detectan envíos que vulneran derechos de propiedad industrial —como marcas y patentes—, la Aduana paraliza el envío y alerta a los titulares de las marcas para que puedan defender sus derechos mediante las correspondientes demandas.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Resumen del 2025
Condenados al peaje hasta 2048
Navidad
La Navidad de Vigo en miniatura
Resumen del 2025
Vigo vivió el apagón entre la confusión y el civismo