'Que internen a mi hermano antes que pase una desgracia'
vigo
Una viguesa asegura que el juzgado le deniegan el alejamiento de su familiar alcohólico
"Hay que estar muy desesperados para acudir a los medios para pedir que la Justicia acepte que necesitamos una orden de internamiento compulsivo para mi hermano", asegura R.M.G., que desde hace más de un año vive un infierno tras el regreso a la casa familiar de un hermano con problemas de aclholismo y consumo de estupefacientes. "En casa está también mi madre, que está enferma y que como yo vive el mal trato psicológico que nos infringe cada vez que llega borracho, que es casi todos los días".
Esta viguesa acumula ya innumerables denuncias contra su hermano, vistas y visitas a los juzgados para intentar conseguir "que nos ayuden a resolver este problema porque nosotras hemos hecho todo lo que hemos podido sin lograrlo. Que no esperen a que pase una desgracia para después lamentarse", advierte mientras enseña los autos judiciales en los que se les niegan a ella y a su madre la orden de alejamiento que requieren o el internamiento de su hermano en un centro especializado porque, según se recoge en uno de los escritos, no está incapacitado psiquiátricamente y el alcoholismo no está considerado como incapacitante.
Esta viguesa y su madre aseguran estar "siempre con miedo de lo que pueda pasar" porque su hermano es dos veces campeón de Galicia de kick boxing "y nunca podemos asegurar que no nos pueda dar un mal golpe". Por el momento, sin embargo, no han sido atacadas físicamente aunque sí psicológicamente. "Su intención es la de echarnos abajo la autoestima", asegura R.M.G. para quien "es imposible vivir así".
Tomar la decisión de publicar su calvario "no fue fácil. Lo hago no sólo para pedir a la Justicia que intervenga y escuche nuestra petición de internamiento, como por él, porque está destruyendo su vida y a sí mismo". Añadiendo que "Ni mi madre ni yo podemos más ni física ni moralmente. La Justicia tiene que intervenir antes de que pase algo gordo y no haya solución" clama sin soltar las denuncias que ya ha presentado sin resultado. n
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último