La lluvia no da tregua en Vigo: nuevas alertas por agua, viento y fuerte oleaje
Las borrascas no dan respiro a Vigo y su área, así como al resto de España, y se activan nuevos avisos amarillos y naranjas tanto en la costa como en el interior
La lluvia no da tregua. En camino de dos meses sin que cesen las borrascas, Vigo activa este martes nuevas alertas por lluvia, viento y oleaje. Aunque es probable un breve respiro de cara al fin de semana, el agua no dejará de caer estos días.
Así, para este martes está activa la alerta amarilla por lluvia, y alerta naranja por oleaje en las Rías Baixas. Durante esta madrugada y a primera hora del día se han acumulado 21 litros en Vigo, tanto que en algunas zonas como en la A-55, autovía que conecta Vigo con Tui, se han generado balsas de agua que dificultaban la conducción.
De cara al miércoles la situación no mejora. Además de la alerta amarilla por lluvia, se suman alertas amarillas por viento tanto en el mar como en el interior. La alerta naranja por oleaje se mantiene.
Resto de España
El viento, las olas, los deshielos, las tormentas y, sobre todo, la lluvia, pondrán este martes en aviso a 14 comunidades autónomas. Según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). En tres de ellas se llegará al nivel naranja: Andalucía (por viento), Galicia (por lluvia y oleaje) y Comunidad Valenciana (también por viento).
Andalucía ha sido una de las autonomías más afectadas por el tren de borrascas de los últimos días. De cara a mañana, tiene activo un aviso naranja por viento en Almería. Por lo demás, registra dos avisos amarillos por viento en Granada y Jaén; por olas en Almería y en Granada; y por lluvia en Cádiz y Jaén.
La tercera comunidad autónoma que registra avisos naranja de cara a mañana es Comunidad Valenciana, que tiene uno activo en Valencia. Las otras dos provincias valencianas también registran avisos por viento, en su caso amarillos.
Contenido patrocinado
También te puede interesar