El instituto del menor con coronavirus registró ausencias en el alumnado
ALERTA SANITARIA
Los compañeros de clase del joven de 15 años de Moaña dieron negativo pero continúan en vigilancia “activa”
nnn El instituto A Paralaia de Moaña retomó ayer las clases, tras la pausa del fin de semana, con menos alumnado del habitual después de que el viernes pasado se confirmara un positivo de coronavirus entre sus estudiantes.
Según confirmó el director del centro, se registraron ausencias en casi todas las clases de entre cuatro o cinco alumnos. También se quedaron en sus domicilios los compañeros del grupo de 3º de la ESO del menor de 15 años afectado que fueron sometidos a las pruebas a la espera de la confirmación de los resultados, que ayer mismo se recibían con alivio al haber sido negativos. Se trata precisamente del grupo de mayor contacto y parte de los más de una treintena que estarán sometidos, no obstante, a vigilancia “activa” durante 14 días, con medición de temperatura dos veces por día.
A primera hora de la mañana, el centro abría sus puertas intensificando las medidas de higiene previstas en el protocolo de Sanidade y con cierta preocupación por parte de la comunidad educativa y los padres. Algunos de ellos, explicaron desde el centro, optaron por ir a recoger a sus hijos en coche para evitar el transporte en autobús.
Los profesores del adolescente con coronavirus sí acudieron al centro con total normalidad, pero también pendientes de cualquier síntoma. El director reconocía cierta incertidumbre a la espera de lo que ocurra en los próximos días y semanas.
Para tranquilizar e informar a los padres, ayer por la tarde, hubo una reunión con el jefe del servicio de alertas epidemiológicas de la jefatura territorial de Sanidade, Miguel Álvarez Deza. Se trata del segundo encuentro que se lleva a cabo en el instituto por parte de responsables de Sanidade y Educación desde que se dio a conocer el positivo de coronavirus, el tercero detectado en el Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo.
Este joven y su madre, de 47 años, también con coronavirus, continúan en aislamiento domiciliario tras ser dados de alta en el hospital por estar asintomáticos o con síntomas leves. La pareja de la mujer, un transportista de 43 años, permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos en estado grave por una neumonía. Su sobrina, cuarto caso positivo en Vigo, también abandonó el centro hospitalario el fin de semana y fue trasladada a su domicilio, donde continuará la cuarentena establecida de 14 días.
Otras treinta personas, entre ellas el vigués que compartió habituación en el Cunqueiro con el transportista enfermo de neumonía, se encuentran aisladas. La mayoría son sanitarios y enfermeros pero también usuarios de urgencias que estuvieron en el hospital el mismo día que este paciente.n
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último