El Instituto de Estudios Vigueses prepara su 35 aniversario
La nueva directiva encabezada por Mercedes Bangueses se presentó ayer en el Concello, con quien tiene un convenio de colaboración, para trasladarle sus objetivos
El Instituto de Estudios Vigueses prepara ya la celebración este año de su 35 aniversario con su nueva directiva al frente, presidida por Mercedes Bangueses. Ayer, se reunió con el alcalde Abel Caballero y la teniente de alcalde Carmela Silva, acompañados también por Antonio Giráldez, vicepresidente y fundador del organismo que nació el 13 de mayo de 1991.
Según explicó Giráldez, la nueva directiva se presentó ante el gobierno local y expusieron los objetivos que la institución desarrollará este 2026 y en los próximos cuatro años. También presentaron el proyecto para el próximo Fórum del Instituto de Estudios Vigueses “que esperamos que llame la atención de todos los interesados en saber más de la historia de Vigo”.
El Instituto tiene un convenio anual con el Ayuntamiento para organizar actividades como este Fórum y, además, disponen de un local de propiedad municipal situado en la calle Cánovas del Castillo que se utiliza como biblioteca y archivo, abierto a investigadores interesados en la historia de Vigo, donde también recogen donaciones para conservarlas.
Este año también planean publicar el catálogo de todo lo que hizo el organismo desde su fundación en el año 1991, ya que el de Vigo es el instituto de una ciudad no capital de provincia más prolífico de España.
Desde el Concello, el alcalde Abel Caballero felicitó y deseó una buena trayectoria a Mercedes Bangueses, la primera mujer al frente de la entidad, que preside tras 14 años de mandato de su predecesor Xoán Carlos Abad. Desde el Instituto de Estudios Vigueses afirman que decidieron iniciar las presentaciones de la nueva junta directiva con el Ayuntamiento y que de ahora en adelante continuarán con más reuniones con otras administraciones.
Contenido patrocinado
También te puede interesar