Instalan una valla en el puente sobre la AG-57
Baiona reclamó este cierre para evitar más incidentes en el viaducto
Operarios de la Xunta iniciaron este miércoles la instalación de una valla metálica de metro y medio de altura para mejorar la seguridad en uno de los puentes de la autopista AG-57, en concreto, el situado en la carretera EP 2202, que une la Virgen de la Roca con Chan da Lagoa, en la parroquia baionesa de Baredo. La valla, de un metro y medio de altura, está anclada al muro de contención del puente superando así los dos metros de altura.
La adopción de estas medidas de seguridad pretende minimizar el riesgo de incidentes en este lugar, donde en los últimos años, tres personas fallecieron al precipitarse al vacío intencionadamente.
Según informó alcaldía, los trabajos se acometen a petición del Concello de Baiona que envió a la Diputación un informe completo elaborado por la Policía Local en el que se solicita mejorar la seguridad en una zona por la que circulan peatones y peregrinos que hacen el Camino. Las mismas fuentes precisaron que desde la Diputación remitieron el informe a la Xunta, ya que el viaducto se construyó cuando se hizo la autopista autonómica.
El viaducto sobre la AG57 supone un desnivel de más de 40 metros y se sitúa justo a medio kilómetro de distancia de la Virgen de la Roca, en dirección al barrio de Fontes y al área recreativa de Chan da Lagoa. Es, además, uno de los accesos entre las parroquias de Baíña y Baredo. Por la zona transitan habitualmente vecinos tanto de estas dos parroquias como de la parte alta de Oia y usuarios del campo de fútbol de Val de Martin entre otros.
Los trabajos se enmarcan en las obras de mejora de carreteras de titularidad provincial de Baiona que coinciden con el Camino portugués por la Costa, que anunció el diputado provincial de movilidad, Uxío Benitez, en una visita reciente a la villa miñorana para mejorar la movilidad de peatones y la seguridad viaria de viales por los que transitan vecinos y romeros.
Con una inversión de 350.000 euros, que se plasmará en un convenio entre ambas administraciones, el ámbito de actuación de las mejoras abarca 300 metros de la EP 2202 Baiona-Lourenzá , 675 metros de la EP-2203.
Contenido patrocinado
También te puede interesar