Instalan nuevos elementos de seguridad vial en Soutomaior
Redondela
El casco urbano de Arcade y varios viales serán los más beneficiados por estas medidas
Soutomaior llevará a cabo una serie de mejoras relativas a la seguridad vial del municipio. La medida, fruto de un acuerdo entre el Ayuntamiento y la Diputación de Pontevedra, pretende mejorar la seguridad vial de vehículos y peatones reduciendo la velocidad del tráfico rodado en diversos puntos clave como el entorno de los centros escolares, el castillo o la entrada al casco urbano.
Los nuevos pasos de peatones y reductores de velocidad se instalarán en diferentes barrios del rural, prestando especial atención a dos criterios básicos. El primero, y más importante, proteger a los peatones, sobre todo a aquellos que sufren especial riesgo de sufrir atropellos, como escolares y personas de avanzada edad.
En segundo lugar se ha tenido en cuenta que la eficiencia de la instalación de estos pasos aumenta en gran medida con una alta concentración de vehículos, lo que recomienda instalar estos pasos en puntos críticos para el tráfico rodado, como el acceso a los núcleos urbanos, donde ayudan a prevenir accidentes por alcance o distracción.
En la carretera que une Arcade con Amoedo se instalarán cuatro nuevos pasos de peatones elevados para mejorar la seguridad vial en dos puntos clave del municipio. El centro escolar Santiago Apóstol y el castillo de Soutomaior. En concreto,los nuevos pasos se instalarán en los puntos kilométricos 1,900, 2, 4,900 y 5,100. Además ya se ha instalado un reductor de velocidad de 9 metros de ancho en el punto 1,250, en el vial que une Arcade y Soutomaior.
En la subida a Cochón, carretera entre Arcade y O Viso, se instalarán cuatro pasos elevados y un reductor de velocidad con el objetivo de evitar accidentes y ajustar la velocidad de los vehículos al casco urbano. Por último, en el barrio de Alxán de Arriba se han instalado otros dos reductores de velocidad de 9 metros de anchura en los puntos kilométricos 3+100 y 3+450.
El alcalde de Soutomaior, Agustín Reguera, comentó que estos trabajos pertenecen a una actuación global para mejorar la seguridad vial de todo el municipio que incluye diferentes aspectos, desde la instalación de nuevos elementos de seguridad a la modernización de algunos ya existentes, como la sustitución de reductores de velocidad. Estos nuevos elementos se unen a los ya existentes en diversos puntos de Arcade, financiados mediante diversos acuerdos con la Xunta y la Diputación, que ya mejoran la seguridad del tráfico rodado en puntos como el entorno del cementerio de O Salgueirón, la plaza de abastos, la alameda Talo Río o la playa de O Peirao.
Contenido patrocinado
También te puede interesar