Colocadas las rampas de 30 metros para llegar al Halo

Vigo Vertical

El alcalde Abel Caballero acudió a las obras de estas infraestructuras en la calle Serafín Avendaño que en el futuro conectarán las dos estaciones ferroviarias de Vigo

Publicado: 02 jun 2026 - 13:25 Actualizado: 02 jun 2026 - 20:46
Instalado el primer tramo de las rampas mecánicas al Halo | J.V. Landín

El Concello instaló las dos rampas mecánicas de Serafín Avendaño, entre la avenida García Barbón y el Halo. Con un importe de 1,6 millones de euros, se trata de dos estructuras que suman 30 metros en una zona que permite salvar una pendiente acusada. Esta actuación, indicó el alcalde, Abel Caballero, implementa un nuevo corredor que va, prácticamente, desde la zona de Areal, Rosalía de Castro y García Barbón, donde están las rampas que conectan con el Halo, enlazando con las rampas de Escultor Gregorio Fernández y la futura rampa en San Salvador para llegar al ascensor que sube hasta la calle Pizarro y allí coger la escalera mecánica hasta el Barrio de Ribadavia.

El propio regidor se acercó hasta la zona para presenciar el momento de la colocación acompañado de los concejales Carmela Silva, Javier Pardo y Nuria Fernández. Allí señaló ante los medios que la obra de humanización que acompaña a la instalación de las rampas permitirá dar solución a una dificultad que venía sufriendo la ciudad cuando se acumulaba en la calle Colón o en Travesía el agua de las grandes lluvias. Gracias al nuevo colector colocado en Serafín Avendaño, se desviarán las canalizaciones aliviando estas dos zonas.

Caballero subrayó otra de las ventajas de esta conexión: permitirá unir las estaciones ferroviarias de Guixar y Urzáiz “convirtiéndolas en un mismo espacio gracias a los medios mecánicos”. El proyecto, asimismo, supondrá la renovación de luminarias, de la pavimentación, de semáforos y de balizas luminosas en el suelo, además del mobiliario urbano.

Contenido patrocinado

stats