La instalación del ERTMS afectará la llegada de cuatro trenes
Será entre los días 21 y 24 de abril para el servicio entre A Coruña y Vigo
La instalación del sistema de seguridad ERTMS (European Rail Traffic Management System) provocará parones en los servicios de la empresa ferroviaria Renfe que une a las ciudades de A Coruña y Vigo, anulando hasta cuatro trenes con origen en la ciudad herculina y llegada en Vigo. Se realizará entre el 21 y el 24 de abril, donde se verá cancelado el último servicio del día, a las 22:10 horas. En la página web de Renfe ya no existe la opción de adquirir pasajes para ese viaje, indicando que “el tren consultado no se encuentra disponible para la venta en estos momentos. Inténtelo de nuevo más adelante y disculpe las molestias”.
Ante el anuncio de esta cancelación, algunos viajeros ya han reservado plaza en los servicios anteriores para evitar no poder desplazarse. Con ello, el viernes, día 21, ya no hay billetes para los trenes de las 14:00, 15:00, 17:00, 18:00 y 19:08 horas, algo muy habitual una vez entrado los bonos gratuitos. El último servicio esos días entre A Coruña y Vigo será a las 21:15 horas.
Se instalará el sistema ERTMS de nivel 1 en el entorno de la estación de Santiago, incluido el tramo en el que se produjo el accidente del Alvia, en la curva de A Grandeira. Se hará en dos tramos, A Coruña-Santiago, y Santiago-Vigo, en un total de 155 kilómetros, así como en la extensión del equipamiento hasta completar el despliegue entre Ourense y la capital gallega.
El sistema de seguridad y protección permite a los trenes circular a máxima velocidad, aunque en el Eje Atlántico no se va a notar porque la limitación se encuentra a 200 kilómetros por hora. Por tanto, los continuos retrasos que se suceden entre las dos grandes ciudades de Galicia seguirán sucediéndose, pero el servicio mejorará en seguridad.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último
Condado/Paradanta
El arte urbano cambia la estética del IES de Salvaterra
Elecciones en Extremadura
Cerca de 900.000 extremeños están llamados a las urnas
Fernando Ramos
La manipulación política de la denuncia contra Suárez