Inspeccionan 366 piscinas de uso colectivo de Vigo y provincia

Piscinas

La Consellería de Sanidade realiza estos controles rutinarios para garantizar la calidad del agua de baño en estos vasos, de los cuales 84 son de uso continuo y 282 de temporada

Samil cuenta con una amplia oferta de piscinas de uso público y gratuito.
Samil cuenta con una amplia oferta de piscinas de uso público y gratuito.

La Consellería de Sanidade inspecciona un total de 366 piscinas de uso colectivo en la provincia de Pontevedra para garantizar su calidad. Entre estas piscinas, 84 son de uso continuo y 282 son de temporada. Es una cifra que puede incrementarse, ya que están recibiéndose nuevas declaraciones de inicio de actividad de piscina.

El personal farmacéutico inspector de Saúde Pública de la Dirección Territorial verifica y controla que el titular de las instalaciones cumple la normativa sanitaria vigente y garantiza la calidad del agua de baño en sus instalaciones.

En cuanto a las indicaciones de mantenimiento, los responsables de las piscinas de uso colectivo deben garantizar que el agua de los vasos está libre de organismos patógenos y de sustancias en una cantidad o concentración que pueda suponer un riesgo para la salud humana, garantizando el cumplimiento de los requisitos establecidos en la legislación vigente .

Para ello se realizan controles de rutina de forma diaria para analizar entre otros parámetros el nivel de desinfectante residual, el pH e, la transparencia, y realizan controles mensuales de los que se extraen parámetros microbiológicos e físico-químicos para conocer la calidad del agua. Reuerdan que los productos biocidas que se utilicen en el tratamiento del agua deben estar registrados como tales ante el Ministerio de Sanidad.

Por otro lado, los bañistas deben cumplir con la normativa de uso de las piscinas, que van desde respetar las indicaciones del socorrista, la ducha previa, el calzado adecuado.

En esta línea, recuerdan que tampoco está permitido comer, beber o fumar en zonas reservadas para el baño ni dejar desperdicios en los recintos. Por otro lado, recomiendan cumplir con la medidas para la prevención de afogamentos, traumatismos cráneo encefálicos y lesiones medulares puestos su disposición en los establecimientos.

Contenido patrocinado

stats