La inspección del Banco de España intervendrá en el caso
El abogado de José Manuel Costas adelantó a la prensa que el servicio de inspección del Banco de España va a intervenir para analizar los movimientos detectados en las entidades bancarias en el caso de la trama de fraude fiscal, una intervención que se habría producido a petición de una de las partes personadas en el caso.
Sobre este asunto y en concreto del episodio relatado durante un juicio en el que Costas habría sido interceptado por la Policía con una gran suma de dinero en bolsas de basura, el dueño de Las 5 Jotas fue preguntado ayer por el fiscal.
El empresario insistió en que realizaba movimientos bancarios constantes de cantidades muy elevadas sin que la entidad le exigiera nada y en ocasiones sabiendo que dichas operaciones se iban a realizar con antelación.
A este respecto, como ejemplo, el abogado de la defensa señaló que en una mañana, en un intervalo de apenas media hora, le llegaron a entregar en un banco a su cliente 400.000 euros repartidos en entregas de 90.000 a instancias de las empresas que entregaban facturas falsas a Hacienda.
Asimismo, se preguntó cómo los bancos aceptaron la apertura de cuentas a nombre de trabajadores autónomos supuestamente utilizados como testaferros sin que éstos fuesen físicamente a las sucursales, aceptando solo con fotocopias de sus carnés y firmas que no fueron verificadas por ningún fedatario público.
Por su parte, letrados de las empresas imputadas que ayer acudieron a la declaración aseguraron que no se dijo nada nuevo ni se aportó nada excepto la emisión de facturas falsas, algo por lo que ya están imputadas dichas empresas en la macrocausa.
Contenido patrocinado
También te puede interesar