Se inician los preparativos para reparar el carguero
TRAGEDIA EN LA RÍA
La empresa propietaria del buque "Baltic Breeze", Wallenius Marine, ultimaba ayer los preparativos para la reparación del casco del carguero, que resultó con daños mínimos tras colisionar con el pesquero "Mar de Marín" en la madrugada del pasado martes.
Este jueves, peritos y técnicos ultimaban los preparativos e inspeccionaban el barco, especialmente en la zona del bulbo, en proa. Se está elaborando un plan de subsanación de los daños (sellado de grietas, pintura, entre otras cuestiones) para garantizar la seguridad de la navegación.
Además de esos peritos (entre ellos, buzos contratados por la empresa operadora), otros técnicos están visitando estos días el barco, como representantes de aseguradoras, sociedad de clasificación y otro agentes relacionados con la seguridad de un barco con el fin de dilucidar si puede haber responsabilidades civiles en lo ocurrido.
El "Baltic Breeze" está pendiente de la autorización para abandonar el puerto de Vigo, pero el Juzgado de Instrucción número 7 de la ciudad todavía no ha iniciado las diligencias ni la toma de declaraciones de los supervivientes del pesquero ni de los tripulantes del mercante, a la espera de que la Guardia Civil finalice su atestado.
El "Baltic Breeze", operado por UECC, no tenía carga en el momento del accidente, y está a la espera de poder cargar coches en la terminal de Bouzas y continuar su travesía rumbo a Argelia. El buque, de 164 metros, tiene capacidad para 3.200 vehículos.n
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último