‘Ingrid’ dificulta el tráfico y deja decenas de incidencias
La DGT levantó las restricciones para camiones por la borrasca, que causó varios accidentes, olas de 8 metros y nieve en el área
La primera gran borrasca del año, de nombre ‘Ingrid’ continuó ayer generando incidencias en Vigo y su área, donde el 112 contabilizó más de una treintena, relacionadas con el granizo, la lluvia y el viento. En la costa, la alerta roja dejó olas de hasta ocho metros en la costa entre Baiona y A Guarda, que dejaron desperfectos.
En la ciudad, los parques se mantuvieron cerrados por precaución y se cancelaron actividades deportivas al aire libre y se suspendieron las visitas guiadas en Pereiró. Durante la noche del viernes hubo árboles caídos, desprendimientos de cascotes, tejas, chapas y alumbrado por distintos puntos de la ciudad, mientras que de madrugada y por la mañana s realizaron dos actuaciones por levantamiento de tapas de alcantarilla en Ramón Nieto y avenida da Ponte, cables de iluminación descolgados y una farola dañada, informaron fuentes municipales. Asimismo, los bomberos y la Policía Local supervisaron el cierre de los parques.
El granizo y los rayos, casi medio centenar en toda la Galicia en la mañana de ayer, complicaron la circulación. El 112 informó de dos accidentes en el kilómetro 2 de la AP-9, en el Teis, por una salida de vía provocada por una bolsa de agua y en el kilómetro 158 de la AP-9, en Cabral, por las mismas circunstancias. Ambos se saldaron sin heridos.
Pasadas las tres de la tarde, el hielo en la calzada causó una salida de vía en la carretera de Bueu. El turismo colisionó contra el muro de hormigón de la vía que se desprendió, alcanzando los restos a una vivienda, sin que se produjeran heridos.
La nieve se mantuvo en el Alto de Fontefría, A Cañiza, donde ayer hubo colas de vehículos que se trasladaron para disfrutar del espectáculo. No obstante, la subida de la cota hizo que la DGT levantara las restricciones para camiones en la provincia y permitiera también la movilización de los que estaban parados en la A-52 de camino a Galicia. Aun así el parón se dejó notar en una cadena de supermercados, sin almacenes en la comunidad, donde ayer la frutería aparecía prácticamente vacía en sus locales de Vigo y su entorno.
Contenido patrocinado
También te puede interesar