'Los ingleses disfrutarán mucho del valor histórico de 'El Castillo'

El empresario británico Thomas Rothschild califica de 'precioso' el viejo edificio

'Queremos que sea tan original como cuando se construyó'. Así de rotundo se mostró Thomas Rothschild, el empresario británico que acaba de comprar las piedras del restaurante El Castillo, de O Castro, y planea reconstruirlo en el Reino Unido para darle uso como hotel. 'Creo que la gente del Reino Unido disfrutará mucho del valor histórico de este edificio. En Inglaterra hay muchos castillos que, como este, están hechos de piedra', aseveró el empresario para explicar su adquisición.

REDACCIÓN.Vigo
Publicado: 05 dic 2013 - 07:00 Actualizado: 10 feb 2014 - 12:28
Rothschild, ante el viejo restaurante “El Castillo”.
Rothschild, ante el viejo restaurante “El Castillo”.

El viejo edificio que tapaba la muralla y el baluarte del siglo XVII del Castro está considerado una muestra del feísmo urbanístico de los años setenta pero para el inglés es una obra original y preciosa a la que los vigueses no hemos sabido darle valor. 'Estamos desmontando un precioso edificio en Vigo. Las autoridades locales consideraron apropiado moverlo para que se pudiera ver la antigua muralla que estaba detrás', señala Rothschild, que evita señalar que el Concello decidió derribar el inmueble, no 'moverlo' como él señala.

El empresario británico está considerado en su tierra natal un hombre extravagante, inconformista, emprendedor y controvertido. De hecho, muchos de sus proyectos no han pasado desapercibidos entre la ciudadanía y un buen ejemplo de ello es el Pumpkin`s Tower, edificado en su localidad natal, Trowbridge, a escasos kilómetros de Bath, la ciudad medieval donde Rothschild asegura que reconstruirá El Castillo .

'Una encuesta local considera esta torre una de las construcciones que los vecinos querrían ver demolida. Ciertamente provoca un acalorado debate pero aparece en múltiples postales de Trowbridge', subraya un internauta en un foro sobre esta edificación, construida en el año 2000.

Otra de las iniciativas fue adquirir el pub Rose and Crown, a escasos metros de la Pumpkin`s Tower, para convertirlo en un Bed and Breakfast, aunque no logró los permisos necesarios para llevarlo a cabo.

Contenido patrocinado

stats