Indignación por el robo del banco de Vilas

El elemento colocado para atraer visitantes en Morgadáns fue sustraído el miércoles, hoy, los vecinos pondrán la denuncia

PFE
Publicado: 22 oct 2021 - 23:34 Actualizado: 24 oct 2021 - 00:50
El banco mirador fue inaugurado el 2 de mayo con miembros del gobierno local, Entidade Menor y Comisión de Fiestas.
El banco mirador fue inaugurado el 2 de mayo con miembros del gobierno local, Entidade Menor y Comisión de Fiestas.

El vecindario del lugar de Vilas en Morgadáns, Gondomar, está indignado después de que un vecino que pasaba en su vehículo por “A laxe do millo” diese la voz de alarma al detectar la desaparición del banco mirador instalado en la zona hace menos de seis meses a 400 metros de altura.

El presidente de la Comisión de Fiestas María Auxiliadora de Vilas, Jose Luis Alonso Felipe, explico que el suceso le fue comunicado a eso de las 18 horas del pasado jueves pero tienen indicios de que su sustracción se podría haber producido incluso un día antes.

“Recibí una llamada y automáticamente se lo trasladé al pedáneo de Morgadáns y como sospechaba tampoco tenía noticias de él”, explica. Automáticamente se puso en contacto con la Guardia Civil, que se trasladó al lugar del suceso para levantar acta.

Hoy a las 9 horas formalizarán la denuncia en el cuartel de Gondomar. El caso también está en manos de la Policía Local y ambos cuerpos investigan lo sucedido para tratar de dar con el autor del robo. Alonso considera que podría tratarse de un acto vandálico ya que el elemento tenía las patas cortadas a medida y fuera de su base de piedra resulta inservible.

La comisión tenía pensado instalar otros dos en la zona, cedidos por el Concello y Entidade, aunque por el momento se centrarán en reponer el que fue sustraído en caso de que no den con él.

Contenido patrocinado

stats