Indicios de otoño en Vigo con las primeras castañas en la Alameda

El suelo de la Alameda en Vigo aparece lleno de castañas con la llegada de septiembre

Castañas en la Alameda en Vigo. // Vicente Alonso
Castañas en la Alameda en Vigo. // Vicente Alonso

Para muchos septiembre es inicio y final de muchas cosas. Algunos incluso afirman que para ellos el año "comienza en septiembre" más que en enero. En lo que sí que coincide la mayoría de la gente, es que septiembre es sinónimo de "la muerte del verano". Y aunque en ocasiones las temperaturas no acompañen y los termómetros sean más afines a un día de julio, las vueltas al trabajo y al colegio hacen que se respire un aire diferente.

Este año, septiembre parece que sí ha traído consigo ligeras lluvias y bajada de temperaturas en Vigo, que en la zona de la Alameda hasta se ha coronado con un fruto muy típico del otoño: las castañas.

Y es que este lunes ha amanecido el suelo lleno de ellas, dejando una estampa de lo más otoñal que los amantes del frío agradecerán. Y es que aunque queden un par de meses para meterse de lleno en la temporada invernal, ver indicadores de la nueva estación puede ser motivo de alegría para algunos. Al igual que lo será de tristeza para aquellos que vivirían en un eterno verano.

Contenido patrocinado

stats