La incubadora del Campus recibe 6 ideas empresariales

VIGO

Los alumnos recibieron ayer las llaves de las oficinas que usarán un año y el plan formativo

r.suárez. vigo rsuarez@atlantico.net
Publicado: 26 mar 2015 - 11:34 Actualizado: 27 mar 2015 - 10:52
Alumnos de los seis proyectos ganadores, ayer en el área Miralles del Campus de Vigo.
Alumnos de los seis proyectos ganadores, ayer en el área Miralles del Campus de Vigo.

Las puertas de la pre-incubadora de la Universidad de Vigo se abrieron ayer para los alumnos que ganaron los premios Incuvi Emprende y que utilizarán estas oficinas durante los próximos doce meses para dar forma a su idea y tratar de salir al mercado. La vicerrectora de Estudantes, Dolores González, dio la bienvenida a los alumnos de los seis proyectos ganadores en esta cuarta edición de los premios, que batió el récord de participación con un total de 44 proyectos presentados y 70 alumnos implicados y en el que por primera vez participaba el Campus de Ourense. Hasta ahora el máximo había estado en 30 proyectos presentados.

La vicerrectora dijo que el emprendimiento no es solo una moda, sino que es una apuesta por "el potencial que tenéis y que tiene que convertirse en autoempleo y en riqueza paras Vigo y su comarca". Por ello, les invitó a aprovechar la oportunidad de un premio que es mucho más que las llaves de una oficina con todos los gastos pagados, puesto que en ese periodo recibirán formación, mentores para preparar su plan de empresa, para reformular la idea o para contarla.

Preguntada por el índice de supervivencia de estos proyectos, dijo que algunos de estos proyectos ya se han constituido como empresas y que otros fracasaron, pero que del fracaso se aprende y se mejora. También recordó que la pre-incubadora funciona como trampolín porque hay proyectos que luego ganaron otros concursos y porque les da acceso en mejores condiciones a otras incubadoras y aceleradoras en la que consiguen financiación para sacar adelante su proyecto.

Acompañada por la directora del Área de Empleo, Adela García-Pintos, y de la Fundación Universidad de Vigo, Fina Casal, junto con el gerente de Cidade Universitaria, Monserrat Alonso, la vicerrectora felicitó a los alumnos y recordó que además de la oficina el premio incluye un teléfono fijo y otro móvil, un dispositivo web, un bono formación de mil euros para cada componente de los proyectos y asistencia gratuita a cursos organizados por distintas entidades empresariales. Colaboran con la pre-incubadora Abanca, Banco Santander, BBVA, Puerto de Vigo, Zona Franca, Blusens, R, Afundación, PSA Peugeot Citroën, Movistar, Asime y Asociación de Jóvenes Empresarios de Galicia. En fecha reciente, otra entidad mostró su interés en apoyar el programa de emprendimiento de la Universidad.

Contenido patrocinado

stats