Un incidente corta la línea de tren de Vigo a Pontevedra
Cientos de usuarios quedaron en tierra en la estación de Urzaiz por una avería de una máquina de un convoy de mercancías
Cientos de usuarios del tren del eje atlántico entre Vigo y A Coruña tuvieron que esperar durante más de una hora a que se resolviera un problema en la línea que afectó al cuatro trenes que circulan en la principal vía de Galicia, que quedó por completo cortada entre la terminal ferroviaria de Urzaiz y Pontevedra.
Según informó un portavoz de Renfe, el problema se debió a una máquina de un convoy de mercancías perteneciente a otra compañía que se quedó averiado a la altura de Redondela. Al tratarse de un nudo fundamental, repercutió sobre todos los movimientos en el eje atlántico, que permaneció bloqueado en sus dos extremos, tanto desde A Coruña a Vigo como al revés, incluyendo las estaciones intermedias.
El incidente tuvo lugar en torno a las seis de la tarde y se habría resuelto finalmente en torno a las siete y media. Para entonces, la terminal de Urzaiz presentaba una escena singular, con largas colas y cientos de personas a la espera de poder embarcar y solicitando información. Fuentes de Renfe, que insistieron en que se trataba de un problema originado por otra compañía privada, indicaron que resultaron directamente afectados tres trenes del eje atlántico Vigo-Coruña, con salida y llegada a Urzaiz, y uno más, del mismo recorrido, pero regional, el servicio que realiza paradas en todas las estaciones del recorrido.
En todos los casos, se acumularon retrasos muy importantes para los pasajeros, que durante una hora llenaron el hall de la terminal de Vialia.
Contenido patrocinado
También te puede interesar