Un incendio destruye una fábrica de muebles de cocina

VIGO

La Guardia Civil investiga las causas del siniestro, en cuya extinción participaron bomberos de Porriño y Vigo y que acabó con la vida de los dos perros guardianes

redacción. VIGO

Publicado: 17 feb 2014 - 09:41 Actualizado: 18 feb 2014 - 09:03

La nave afectada por el incendio, ayer, tras el fuego que calcinó todo el interior.
La nave afectada por el incendio, ayer, tras el fuego que calcinó todo el interior.

Una nave de construcción de muebles situada en Regomil, en la parroquia de Guizán (Mos), Muebles de Cocina y Baño DCV quedó ayer totalmente calcinada por un voraz incendio que obligó a intervenir a bomberos de Porriño y Vigo y en cuya extinción se emplearon más de tres horas.

Según informaron fuentes del parque de Teis, las llamas se originaron pasadas las 21,00 horas de la tarde del sábado. Al lugar, además de los bomberos de Vigo, se trasladaron los de Porriño, quienes consiguieron sofocar la totalidad de las llamas sobre las 00,00 horas, después de tres horas de trabajos.

Cuando los efectivos llegaron al lugar, el fuego estaba muy extendido debido a la cantidad de material de maderas e inflamable que había en el interior de la nave, lo que dificultó las labores, y elevó la temperatura del interior. Las llamas comenzaron en un almacén y fueron propagándose rápidamente poniendo incluso en riesgo a un edificio cercano, si bien en el momento del incendio no había personal por lo que no hubo que lamentar víctimas y finamente no fue necesario intervenir en otros inmuebles pues pudo ser controlado.

Los efectivos y los agentes de la Guardia Civil allí desplazados sí encontraron a los dos perros que guardaban la nave muertos, ya que estaban en el interior de la nave, donde se inició el fuego.

El Instituto Armado investiga ahora qué es lo que pudo provocar el fuego y ha iniciado una serie de pesquisas tras analizar el interior de la nave para tratar de averiguar si se trató de un accidente o pudo haber sido provocado. Ayer, la fábrica permanecía en pie, aunque el interior estaba totalmente calcinado, según confirmaron los bomberos.

Contenido patrocinado

stats