Intoxicado en el incendio de su habitación en una vivienda en Teis

Sucesos

El residente, de 37 años, fue trasladado al Cunqueiro, por inhalación de humo, y otra vecina fue atendida por los sanitarios

Publicado: 11 dic 2024 - 12:59 Actualizado: 11 dic 2024 - 22:12

Bomberos y Policía, durante el operativo por el incendio en Purificación Saavedra.
Bomberos y Policía, durante el operativo por el incendio en Purificación Saavedra. | Alberte

Un incendio en un primer piso de una vivienda de tres plantas y bajo situada en la calle Purificación Saavedra calcinó la habitación en la que se originó y causó intoxicación por inhalación de humo a uno de los inquilinos. Los hechos tuvieron lugar poco antes de las 12.00 del mediodía en el inmueble situado en el número 64 de la citada calle. Según informaron los bomberos, cuando llegaron a la zona, se encontraron al inquilino de una de las habitaciones, afectado por el humo, que intentaba sacar el colchón de la habitación. El joven, de 37 años, A.D.A., tuvo que ser trasladado al Hospital Álvaro Cunqueiro en ambulancia por el 061 para su valoración, ya que estuvo expuesto intentando sofocar las llamas, cuyo origen se desconoce aunque podrían haberse iniciado en el colchón.

Los ocho bomberos desplazados con dos vehículos se repartieron para sofocar las llamas y confinar al resto de vecinos en sus casas, una madre y su hija en el segundo, y un joven en el tercero, que no podían desalojar la vivienda al estar el tiro de escalera lleno de humo. 

La ventana de la habitación donde se produjo el fuego.
La ventana de la habitación donde se produjo el fuego. | Alberte

Una voz sofocado el fuego, se llevó a cabo la ventilación de la vivienda, que quedó seriamente afectada, mientras una de las vecinas del segundo era atendida en el lugar por sanitarios debido al estado de nerviosismo en el que se encontraba. 

Los residentes pudieron volver poco después a sus casas, excepto a la planta donde se produjo el fuego, un piso de alquiler de habitaciones en el que el resto de residentes estaban fuera en el momento de los hechos. Hasta el lugar se desplazaron también Policía Nacional y Local.

El intenso olor a humo hizo que, por precaución, los profesores de un colegio situado al otro lado de la calle, decidieran que los alumnos no salieran al patio.

Contenido patrocinado

stats