Un incendio arrasa dos naves de una empresa de reciclaje en As Gándaras

comarcas

La zona estuvo ardiendo durante más de 16 horas tras reavivarse las llamas y amenazar a otras parcelas

a.j.p. vigo

Publicado: 04 ago 2014 - 03:24 Actualizado: 04 ago 2014 - 14:08

Incendio en el polígono industrial de As Gándaras de O Porriño

Más de seis camiones de bomberos y un helicóptero participaron ayer en la extinción de un voraz incendio que arrasó más de 3.000 metros cuadrados de dos naves de la empresa de reciclaje Xesnatura, del Grupo González Couceiro, situada en el polígono de As Gándaras en O Porriño.

El fuego se originó sobre las siete y media de la mañana en la nave donde se encontraban almacenados los residuos (desde cartones, a plásticos...). Según informaron los bomberos de Porriño, en un principio se detectaron dos focos que pudieron extinguirse tras más de cinco horas de trabajo. En esta primera fase acudieron seis efectivos de este parque y dos de Vigo, con el coche escalera. Unas horas después, sobre las ocho de la tarde, la alarma volvía a saltar al reavivarse de nuevo el fuego extendiéndose a las otras naves de la empresa destinadas a oficinas y almacén.

Debido a la cantidad de materiales inflamables fue imposible parar este segundo foco, que provocó un intenso humo negro visible desde varios puntos de la autovía A-55.

Al lugar se desplazaron, además de bomberos de Porriño y dos camiones de Vigo, efectivos del Val Miñor y un helicóptero, así como Protección Civil y Guardia Civil de Tráfico, ya que el incendio atrajo la atención de decenas de automovilistas, que pararon con sus coches para observar el incidente.

Debido a la virulencia de las llamas, los bomberos tuvieron que enfriar la nave de una de las parcelas anexas, de la nave de Pescanova, por la cercanía de las llamas, mientras que al otro lado se sitúa la de El Corte Inglés, aunque al cierre de esta edición, ninguna de estas dos naves se había visto afectada.

La parte donde por la tarde se avivó el fuego contaba con material muy inflamable, como pinturas, disolventes y restos de la espuma con la que se cubren los pisos de los coches, lo que hace muy compleja la extinción completa del incendio.

Se da la circunstancia de que esta empresa ya sufrió una incendio hace unos años, en el mismo lugar, según confirmaron los bomberos.

Las labores de extinción se prolongaron durante parte de la noche. Pese a la voracidad del fuego, no hubo que lamentar daños personales, si bien los materiales eran importantes.n

Incendio en el polígono industrial de As Gándaras de O Porriño

Contenido patrocinado

stats