Desalojado un edificio en Teis por un incendio en el tejado

El inmueble, situado en la calle Sanjurjo Badía, sufrió importantes daños materiales, pero no hubo que lamentar ninguna víctima por el fuego, cuyas causa se investiga si fue provocado

Un incendio arrasa un tejado en Sanjurjo Badía. // Vicente Alonso
Un incendio arrasa un tejado en Sanjurjo Badía. // Vicente Alonso

Los vecinos del 191 de la calle Sanjurjo Badía se despertaron ayer con un gran susto: el incendio del tejado del inmueble que, aunque fue muy aparatoso y se saldó con grandes daños materiales, no causó ningún daño personal.

El incendio se declaró, de acuerdo con los servicios de emergencia, a las 10 horas de ayer en el tejado de la vivienda, que pese a que estaba abandonada tenía gente en el interior, por lo que fueron desalojados de inmediato. De acuerdo con los vecinos y varios testigos, se trataba de okupas que se habían instalado dentro, aunque las fuerzas de seguridad no lo pudieron confirmar. Además de desalojar el edificio nada más llegar a sofocar las llamas, los equipos de emergencia pudieron rescatar a un perro, que resultó ileso, de dentro del inmueble, según informó el 112 Galicia. A consecuencia de las llamas, la edificación –compuesta por dos pisos y un ático– resultó muy afectada. De acuerdo con la información facilitada por los Bomberos de Vigo, ardieron por completo el ático y el segundo piso. Por su parte, el primer andar quedó bastante dañado debido a la acumulación de fuego y humo.

El incendio fue tan aparatoso que la Policía Local, que acudió a la llamada del 112 junto a los Bomberos, el 061, la Policía Nacional y efectivos de Protección Civil; tuvo que cortar el tráfico en ese tramo de Sanjurjo Badía durante cerca de una hora para facilitar el correcto trabajo de los servicios de extinción. Fueron las llamadas de varios particulares los que alertaron al 112 a los pocos minutos de declararse el incendio, lo cual fue clave para evitar que hubiera daños personales. El suceso causó expectación en esta zona del barrio de Teis, agolpándose decenas de vecinos cerca del cordón policial.

La policía sospecha que el incendio pudo ser provocado por uno de los okupas de la primera planta

Los bomberos sofocan el incendio del tejado de un edificio okupa en Sanjurjo Badía

Contenido patrocinado

stats