Incautados más de 1.000 kilos de cocaína en Guixar y detenidos nueve balcánicos
Narcotráfico
Un operativo entre Policía Nacional y Aduanas permitió arrestar en la estación a nueve personas poco después de encontrar la droga en un contenedor descargado ayer
El puerto de Vigo volvió ayer a registrar un nuevo envío de droga, aunque en esta ocasión, la Policía Nacional consiguió detener a los presuntos receptores de la misma. El hallazgo se produjo en un contenedor de un buque atracado en Guixar. El barco, llegó a primera hora de la mañana y los agentes de Aduana detectaron en uno de los contenedores de fruta procedente de Sudamérica oculta una cantidad de cocaína que superaría los 1.000 kilos.
El operativo puesto en marcha, tanto por Policía como por Aduanas, se desplegó a primera hora de la tarde en el entorno del complejo de la estación Urzaiz-Vialia, donde se pudo localizar al menos a nueve personas, todas ellas de procedencia balcánica, quienes supuestamente habrían llegado a la ciudad para recoger el envío y que fueron detenidos y trasladados a dependencias de la Comisaría de López Mora.
El único portacontenedores que ayer recaló en Guixar era el “Cape Citius”, uno de los buques de la ruta de la fruta estrenada en abril con Sudamérica de la naviera Hapag Lloyd, y escala semanal en la ciudad, y que comparte ruta con el “Izmit Express”, donde se encontraron los últimos contenedores con alijos de cocaína a finales del año pasado. El “Cape Citius” partía del puerto pasadas las siete de la tarde, con dirección a Málaga.
Este operativo estaría vinculado además de a la droga hallada ayer a un cargamento de más de una tonelada de cocaína (1.257 kilos) que fue intervenido en el puerto de Guayaquil, Ecuador, a finales de diciembre y que tenía como destino Vigo. La propia Policía ecuatoriana fue la que informó del hallazgo de la droga que estaba camuflado en un contenedor de latas de atún.
Se desconoce si habría alguna otra conexión con la cocaína encontrada en Guixar en los últimos meses y que llegaron en el “Izmit Express”. Fue el propio capitán del buque quien alertó de unos bultos sospechosos en la bodega. Se hallaron unos 24 kilos de cocaína y tras una revisión de los contenedores otra media tonelada.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último