El Imserso envía por Alvedro a los jubilados vigueses
Imserso
Un grupo de mayores hizo la ruta Madrid-A Coruña y regresaron en dos autobuses a Vigo
Un numeroso grupo de jubilados vigueses que viajó en la primera quincena de mayo a Alicante con el Programa de Turismo Social para Mayores del Imserso fue embarcado en Madrid con destino a A Coruña y posteriormente trasladado en autobús a Pontevedra y, de allí, en otro autobús a Vigo. Ocurrió en el trayecto de regreso pero también a la ida ya que no es la primera vez que los mayores vigueses tienen que desplazarse a otra ciudad gallega para disfrutar de unas vacaciones subvencionadas por el Gobierno.
"Esta es la broma del Imserso, que en lugar de embarcarlos desde Barajas en un vuelo directo a Vigo los sube a un avión a A Coruña y de allí en autobús", criticó ayer Abel Caballero, que explicó que coincidió con estos jubilados en el aeropuerto de Madrid y que allí le explicaron que les esperaba por delante una odisea de varias horas hasta llegar a sus casas. "Eran las cuatro menos cuarto y mientras que yo tomé el avión a Vigo y llegé a las cinco, ellos no lo hicieron hasta las nueve o diez de la noche", lamentó Caballero que puso esta anécdota como ejemplo del trato que recibe Peinador por parte del Ejecutivo.
"Vigo no cuenta en los planes del Gobierno. Entendería que viajasen a otro aeropuerto gallego con un vuelo directo desde Alicante pero una vez que estaban en Madrid no tiene sentido que en lugar de venir directamente a Vigo tengan que viajar en avión a A Coruña", subrayó. El alcalde vigués añadió otra anécdota personal sobre el maltrato que recibe la terminal viguesa por parte de sus responsables y, así, precisó que este lunes viajó también a Madrid en el vuelo de las 9:15 y que tuvo que embarcar "caminando desde la pista" al estar en funcionamiento para otros vuelos las dos únicas pasarelas de acceso a los aviones disponibles en Peinador. "Menos mal que hacía buen tiempo y no llovía", dijo.
La nueva terminal está diseñada para contar con un total de cuatro pero por ahora no se han incrementado estas pasarelas, también conocidas como "fingers". Por ello, Caballero exigió a la Xunta y al Gobierno que asuman de una vez la "deuda" que tienen con el aeropuerto y concluyan la puesta en funcionamiento de la nueva terminal para "resolver de forma inmediata" los problemas derivados de la disponibilidad de sólo dos de los cuatro ‘fingers’.
El regidor recordó que el de Vigo es "un aeropuerto internacional de una gran ciudad" que, incluso antes de la llegada de la época estival, funciona con vuelos a Madrid al 100 por cien de ocupación.
Al hilo, recordó que la compañía Air Europa tiene previsto reducir el número de plazas de 110 a 50. "Una enorme reducción que vamos a pagar en saturación, en precios y en un servicio muy complicado", aseguró Caballero, que pidió la intervención de la Ministra de Fomento para que "tome medidas". "Es diputada por esta provincia y debería asegurar vuelos de 110 plazas y mejorar la operatividad entre Vigo y Madrid", reclamó.
Al respecto, reprochó que, por el contrario, sí se atiendan a los otros dos aeropuertos gallegos. "La Xunta no nos advirtió de que iba a usar nuestro dinero para subvencionar otros aeropuertos para perjudicar al de Vigo", dijo.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último
Condado/Paradanta
El arte urbano cambia la estética del IES de Salvaterra
Elecciones en Extremadura
Cerca de 900.000 extremeños están llamados a las urnas
Fernando Ramos
La manipulación política de la denuncia contra Suárez