Impiden a una familia embarcar a Cíes con una pareja de periquitos

Los propietarios desconocían la normativa que impide llevar especies exóticas al Parque Nacional por los riesgos a la biodiversidad

La pareja de aves iba en un transportín.
La pareja de aves iba en un transportín.

El personal de control de los embarques con destino a las islas Cíes impidió ayer a una familia viajar con una pareja de periquitos que llevaban en un transportín. Inicialmente, los trabajadores pensaron que eran juguetes de los niños hasta que escucharon píar a las aves, comprobando que se trataba de una pareja de aves psitaciformes.

El capitán del barco se puso en contacto con los responsables del Parque Nacional para confirmar que el reglamento de este espacio protegido impedía llevar este tipo de animales al archipiélago por lo que, tras la corroboración, llevó los ejemplares a la zona de taquilla.

Los propietarios de los periquitos desconocían esa prohibición por lo que hicieron las gestiones oportunas para que un familiar recogiera a las aves mientras ellos viajaban a las islas. Disculpándose por este incidente y sin poner objeciones al entender perfectamente las explicaciones aportadas por el personal sobre el peligro existente de llevar este tipo de mascotas. Desde la Xunta se incidió en la importancia de concienciar a la ciudadanía sobre la trascendencia de no llevar especies exóticas al Parque Nacional, pues en caso de que quedara suelto podría afectar a la biodiversidad del entorno y a la protección de las especies autóctonas que viven en este espacio protegido.

Asimismo, se recalcó la importante labor que realiza el personal encargado de controlar el acceso al Parque Nacional, que “va mucho más allá del asesoramiento y apoyo a los visitantes”.

Contenido patrocinado

stats