Imaginación y coraje en la carrera de carrilanas de O Freixo
Los participantes recorrieron un circuito de 800 metros y un desnivel de 100 en la decimoquinta edición de la popular carrera
Las carrilanas tomaron el asfalto de O Freixo, en Valadares, donde los conductores demostraron su pericia al volante en las curvas y pendientes, más difíciles si cabe de controlar con un vehículo 'made in en casa', como decía algún participante.
Bajo un sol de justicia, los corredores comenzaron la competición, organizada por la asociación cultural Peña Freixo, pasadas las cuatro y media de la tarde, dispuestos a recorrer el circuito de 800 metros y un desnivel de 100 metros de altura que se les presentaba por delante. La mayoría llegaron, no sin antes sufrir alguna caída o choque, otros tuvieron que recibir la ayuda del público para reincorporarse a la carretera y los menos afortunados vieron como sus bólidos se iban directos a boxes.
La diversión estuvo asegurada gracias a la imaginación de los participantes a la hora de construir sus carrilanas, algunas hechas en horas o pocos días y otras que son auténticas obras de ingeniería.
La popular carrera cerró ayer su decimoquinta edición, con gran éxito y pensando en la de 2014.n
Contenido patrocinado
También te puede interesar